Ser Como Niños
Enviado por Lilliam • 18 de Octubre de 2011 • 1.160 Palabras (5 Páginas) • 492 Visitas
Ser como Niños
Base Bíblica Mateo 18
Cuando se recibe la noticia de que un niño va a nacer por lo general es motivo de alegría, ilusión, expectativas. En otros casos es motivo de susto, frustración y hasta tristeza.
Ciertamente es un momento confuso pero de aceptación. Son 40 semanas de espera. La madre y todos a su alrededor se preparan para lo que viene. Y llega en tan esperado día del nacimiento de un niño. Las mujeres por lo general le tienen miedo a ese momento pues han escuchado muchas historias para unas es lento y agónico, para otras como ya pasa tan rápido que no se puede asimilar. Todo es alegría y emoción.
Hasta que llega esa primera noche con el bebe en la casa. Puede ser una terror y horror especialmente si son padres primerizos, mucha gente viene a darte opinión de cómo se hacen las cosas. El nacimiento es todo un evento. Había un hombre llamado Nicodemo que le dijo a Jesús
Juan 3
2 Este vino á Jesús de noche, y le dijo Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.
3 Respondió Jesús, y dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
4 Dijo Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Así que tenemos que nacer de nuevo. ¿Y como seria nuestro nacimiento espiritual? Cuando nacemos en Dios volvemos a las estepas de recién nacido y de niñez. Al principio de nuestro nacimiento físico como espiritual lo que hacemos es comer, dormir y ya sabemos. Cuando nacemos en Cristo estamos tan ansiosos de que todos noten el cambio que a veces hasta lloramos por todo, nos nutrimos de la leche espiritual, la biblia, participamos en todo, somos bien dispuestos. Pero cuando ya caminams solitos, sin ayuda nos creemos grandes, invencibles los más poderosos.
Los mas que saben de Dios. Están como André que ahora se pasa diciéndome “Yo puedo Mama” todo es yo puedo. Y nos creemos los más grandes e importante en la viña del Señor.
Si vamos a Mateo 18:
Mateo 18
¿Quién es el más importante?
1 En esa misma ocasión, los discípulos le preguntaron a Jesús:
--¿Quién es el más importante en el reino de Dios?
2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos,3 y les dijo:
--Les aseguro que para entrar en el reino de Dios, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños.4 Porque en el reino de Dios, las personas más importantes son humildes como este niño.5 Si alguien acepta a un niño como este, me acepta a mí.
Wau volver hacer como niños. Esto Jesús no lo dijo por decirlo, por molestar algunos. Volver hacer como niño con lleva
...