Control Administrativo
Enviado por ILICHE • 18 de Enero de 2014 • 520 Palabras (3 Páginas) • 287 Visitas
Para poder tener una buena administración se debe de establecer un control administrativo, esto con el fin de medir y/o corregir el desempeño, trabajo o tareas de los subordinados para asegurar que los objetivos planeados sean alcanzados, y así la compañía pueda ser exitosa y sobresalir de las demás.
En la actualidad el control administrativo se emplea de muchas maneras, por ejemplo:
Se estandariza el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos escritos o programas de producción, la calidad del producto o servicios ofrecidos por la empresa, esto mediante entrenamiento de personal, inspecciones, control estadístico de calidad y sistemas de incentivos, también se protegen los bienes de la organización contra los desperdicios, robos o mala utilización de la materia prima, mediante la exigencia de registros escritos, procedimientos de auditoria y división de responsabilidades, por otro lado también se limita la cantidad de autoridad ejercida por jefes en los diferentes niveles, mediante descripciones de cargos, directrices y políticas, normas y reglamentos y sistemas de auditoria. Medir y dirigir el desempeño de los empleados mediante sistemas de evaluación de desempeño del personal, supervisión directa, vigilancia y registros, incluida la información sobre producción por empleado o sobre perdidas por desperdicio por empleado, también se tienen que alcanzar los objetivos de la empresa mediante la correcta distribución de estos en la planeación, puesto que con esto se define el propósito apropiado y la dirección del comportamiento de los empleados para conseguir los resultados deseados. La finalidad del control administrativo es garantizar que lo que se planeo, organizo y distribuyo se ajustes lo mas posible a los objetivos preestablecidos y quienes deben estar muy pendientes de esto son los jefes que se encargaron de la planeación y organización. La esencia del control administrativo es la verificación de si la actividad controlada es alcanzando o no los objetivos o resultados deseados.
El control administrativo se compone de cuatro fases:
· Establecimiento de estándares y criterios: los estándares representan el desempeño deseado; los criterios representan las normas que guían las decisiones.
· Observación del desempeño: es necesario conocer un poco de este, el proceso de control se lleva acabo para ajustar las operaciones a objetivos previamente establecidos.
· Comparación del desempeño real con el esperado: toda actividad experimenta algún tipo de variación, error o desvió. Por eso es importante definir los límites dentro de los cuales esa variación se considera normal o deseable.
· Acción correctiva: cuando las actividades que se realiza no logran los resultados esperados permiten establecer condiciones para
...