Mi Primera Experiencia
alex176917 de Diciembre de 2014
656 Palabras (3 Páginas)198 Visitas
Mi primera experiencia
Maros A. Sánchez
El empezó a describir la escuela telesecundaria, para él es una educación media básica orientando a dar continuidad a la educación primaria, para fortalecer la formación de adolescentes, dice que en esa escuela de zacatecas los profesores no estaban bien preparados porque no contaba con su licenciatura. Después habla de la escuela normal ‘Manuel Ávila Camacho’, donde su función es formar docentes con una visión amplia y con un amplio conocimiento para los adolescentes, su anhelo de ser maestro creció porque admiraba a sus anteriores maestros, dice que a pesar que las escuelas se encontraban muy lejos en comunidades rurales no le hizo perder el interés al contrario le ayudaba adquirir una visión más real hacia la adolescencia, ya que se requiere compromiso y dedicación, él dice que tuvo muchos problemas pero le ayudo a ser mejor en sus prácticas, educar es tener propósitos definidos y medios adecuados para que los alumnos puedan avanzar en su educación.
Acerca de mi experiencia inicial como docente en telesecundaria
Sandra América Gutiérrez Zapata
En la comunidad el sitio, pinos, zacateas.
Su primera experiencia fue que el maestro de grupo, le encargaban el grupo, ella aprovechaba a dar clase, cosa que no estaba permitido porque solo era ir a observar, pensaba que solo estuviera jugando o perdiendo el tiempo, ella al dar la clase sabia de varias materias, decía que después el maestro le dijo que diera la clase de biología, porque se fue hacer otras actividades dice que no se sentía segura a pesar que le agradaba esa materia, comenzó la clase apoyándose con el materia de la televisión dice que los alumnos dice que estaban muy atentos tomando apuntes, dice que al mirar había cinco maestros por entrar para comprobar si en verdad estaba observando y no practicando ella se puso nerviosa le temblaban las manos, al terminar la clase un alumno se le acercó y le hizo una pregunta y se puso más nerviosa y no supo responder, después ella le pudo responder y se dio cuenta que los alumnos estaban atentos a lo que iba a responder y le pudo responder y se sintió satisfecha que todos los alumnos lo prestaron atención a la clase. Ella quería darla clase más dinámica no como normalmente la daban, ella llevaba libros y los desarrollaba leyendo las lecturas y los alumnos le intereso y le prestaban su libro.
Mi primera experiencia como docente
Arturo Navarrete Trujillo
Desde su infancia le gustaba jugar a la escuelita divirtiéndose interpretando a un alumno jugando con sus hermanas pero nunca le toco ser el profesor por ser el más pequeño, ahí nació el anhelo de ser maestro. Durante el sexto semestre de prepa no sabía qué carrera escoger, dice que su primera opción era se maestro pero sin embargo tenía dudas él lo positivo decía no era gran cosa, que no hacen nada, se la pasan en huelgas y en lo negativo que ganan poco que tiene que soportar a niños groseros y ya se decidió a estudiar la carrera, su primer obstáculo es pasar su examen, el quedo en buen lugar, dice que al momento de hacer sus prácticas él estaba muy nervioso, no quería que llegara ese momento porque tenía miedo de no controlar el grupo y no hacerlo funcionar, esa era su prueba de fuego pesar que los maestros le impartían las clases proporcionando los elementos necesarios para hacer una buena práctica, dice que cuando llego la hora de la práctica que los alumnos eran muy callados, porque los maestros así los enseñaban, él tenía idea que los alumnos era más interactivos y el busco la manera de incitar a los alumnos a la participación, él ya tenía planeado su clase paro no se había dado cuenta de la televisión. Y de ahí fue planeando para que sea una clase mejor.
...