¡Aumenta Tu Popularidad!
Enviado por Feddhexx • 29 de Octubre de 2013 • 591 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
La cantidad total de ejercicio físico importa más que la frecuencia
El articulo que escogi para analizar afirma que los beneficios en la salud de una persona no varia de acuerdo a la frecuencia en que se entrene, sino en la cantidad total del entrenamiento que se realice, por lo que no importaria si se entrena muchas veces a la semana o pocas si la carga horaria es la misma. Desde mi punto de vista, hay varios aspectos que no son totalmente convincentes con respecto a esta información.
El articulo comienza hablando de los supuestos beneficios de la actividad física en la salud, por lo que se podría decir que el texto habla solamente de la actividad física básica e indispensable para mantenerse saludable. Cabe destacar que el mito que ha venido existiendo hace ya mucho tiempo en el campo de la salud que nos dice que “hay que realizar actividad física todos los días” esta muy instaurado en la sociedad como una verdad, siendo que no es exactamente asi, ya que para empezar no todos deben realizar la misma cantidad de actividad física ni con los mismos fines, por lo que esto resulta meramente subjetivo.
Primero que nada este tipo de afirmación no podría aplicarse a un deportista, ya que muchas veces las cargas de entrenamiento pueden ser excesivas como para referirnos a algo saludable. Definitivamente las cargas de entrenamiento de un deportista no son saludables, ya que su objetivo no es el mantenerse saludable, sino buscar un rendimiento cada vez mas alto en el deporte practicado. Además, aunque se trate del caso de una persona que realiza un deporte solo por recreación, no debería realizar cargas horarias muy grandes y con pocas sesiones, ya que la fatiga puede entorpecer el aprendizaje o aplicación de la técnica y táctica de su deporte, o incluso trayendo problemas como el sobre entrenamiento, entre otros.
Segundo, si hablamos de una persona común y corriente que debe realizar actividad física para mantenerse saludable también tendremos que ver en que condiciones esta la persona, a nivel estado físico, y su patología o problema físico en cuestión para de ahí definir una carga horaria en cuestión. De esta manera veremos que una misma carga horaria o tipo de actividad física no servirá de la misma manera para dos personas distintas, aunque padezcan la misma patología o problema incluso. Incluso si no tenemos en cuenta las condiciones de una persona y que tipo de actividad física seria beneficiosa para la misma, también podríamos acarrearle problemas a la persona mas que beneficios.
Teniendo en cuenta todo esto, y habiéndole recomendado la carga adecuada de ejercicios a una persona, podríamos ver el tema en cuestión del articulo. El tema sigue siendo ambiguo, ya que los beneficios en la salud no serán los mismos si los tipos de entrenamientos que la persona realiza son distintos. Por ejemplo, no es lo mismo realizar natación que salir a correr, y menos realizando la
...