CULTIVO DEL CULANTRO
Enviado por Diego • 19 de Noviembre de 2013 • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 1.445 Visitas
INTRODUCCION
El siguiente trabajo de investigación está basado en los fundamentos del crecimiento de las plantas, en este caso de la germinación del cultivo de culantro, de la cual extraeremos los conocimientos por medio de la observación del crecimiento vegetativo de esta planta con las luces de colores de los rayos solares.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
• Queremos reducir el tiempo de germinación en el crecimientos de las plantas por lo tanto debemos saber en qué color de luz germinan más rápido y también puedan hacer una fotosíntesis de manera eficaz.
OBJETIVO
(GENERAL)
Probar el crecimiento acelerado del cultivo de culantro en menor tiempo posible con colores de luz solar (rojo amarillo y azul). Para obtener plantas en menor tiempo y con mayor producción.
HIPOTESIS
Probar que si ponemos la planta bajo la luz de color rojo esta pueda crecer más rápido, que las que estén bajo los otros colores. Porque la planta realiza una mejor fotosíntesis y de modo eficaz bajo la luz de color rojo.
REVISION BIBLIOGRAFICA
EL CULTIVO DEL CULANTRO
Es una planta anual, herbácea, de 40 a 60 cm de altura, de tallos erectos, lisos y cilíndricos, ramificados en la parte superior. Las hojas inferiores son pecioladas, pinnadas, con segmentos ovales en forma de cuña; mientras que las superiores son bi-tripinnadas, con segmentos agudos. Las flores son pequeñas, blancas o ligeramente rosadas, dispuestas en umbelas terminales. Los frutos son diaquenios, globosos, con diez costillas primarias longitudinales y ocho secundarias, constituidas por mericarpios fuertemente unidos, de color amarillo-marrón. Tienen un olor suave y agradable y un sabor fuerte y picante. Contiene dos semillas, una por cada aquenio. Las raíces son delgadas y muy ramificadas.
Clima Y suelo
El cilantro requiere un clima templado, y aunque puede tolerar un clima templado-cálido, en éste experimenta una notable disminución del rendimiento. La concentración de aceite esencial en los frutos disminuye a temperaturas superiores a 21° C, siendo la temperatura óptima para la hinchazón del grano entre 15-18º C. Es poco exigente en suelos, pudiendo crecer en los francos, silíceo-arcillosos, algo calcáreo, ligero, fresco, permeable, profundo e incluso en los ligeramente ácidos, prefiriendo los calizos. Normalmente crece en regiones áridas, aunque se cultiva bien bajo riego. Crece hasta una altitud de 1.200 m.
Propagación
La plantación se realiza por semilla, en siembra directa sobre el terreno asentado. El peso medio de 1000 semillas es de 9,033 g y su poder germinativo es superior al 90% a una temperatura media de 15º C y en 20 días de laboratorio.
Cultivo:
Plantación
Las filas se separarán de 50 a 60 cm y las plantas de cada fila entre 15 a 20 cm. Cuando se vayan a producir hojas, estas separaciones serán menores. Se hacen agujeros en la tierra de poca profundidad y se colocan las semillas cuidadosamente; se cubre de tierra y se riega todo el semillero. Las plántulas brotarán a los 15 días aproximadamente. Primero aparecen dos hojas pequeñas y fuertes y a las dos semanas aparecerán las primeras hojas pecioladas características del cilantro que hemos descrito anteriormente. Es conveniente no exponerlas mucho tiempo al sol durante las primeras semanas de vida, aunque a partir de las 6 hojas, una mayor insolación favorecerá su crecimiento.Son necesarias de 4 a 5 kg de semillas para sembrar una hectárea, y éstas conservan su
...