Caso Medico El Falciforme
Enviado por daniela801 • 30 de Agosto de 2014 • 1.397 Palabras (6 Páginas) • 232 Visitas
1. El nivel de hemoglobina se expresa como la cantidad de hemoglobina en gramos (g) por decilitro (dL) de sangre entera, un decilitro son 100 mililitros.
Los valores normales de hemoglobina dependen de la edad y el género de la persona.
Los valores normales son:
Los recién nacidos: 17 a 22 g / dl
Una (1) semana de edad: 15 a 20 g / dl
Un (1) mes de edad: 11 a 15gm/dL
Niños: 11 a 13 g / dl
Adultos hombres : 14 a 18 g / dl
Adultos mujeres : de 12 a 16 g / dl
Los hombres después de la edad media: 12,4 a 14,9 g / dL
Las mujeres después de la edad media: 11,7 a 13,8 g / dL
Max Anemia tiene diagnosticado un nivel de: 7,8 g/dl muy debajo de lo normal.
En la anemia de células falciformes hay una cantidad menor que la normal de glóbulos rojos porque las células falciformes no duran mucho tiempo. Por lo general mueren al cabo de entre 10 y 20 días. La médula ósea no puede producir glóbulos rojos nuevos con la rapidez suficiente para reemplazar a los que mueren.
2. La bilirrubina es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, un líquido producido por el hígado. Una pequeña cantidad de glóbulos rojos viejos es reemplazada por nuevos glóbulos cada día. La bilirrubina queda después de eliminar estos glóbulos viejos. El hígado ayuda a descomponer la bilirrubina para que el cuerpo la pueda eliminar en las heces. Los niveles normales son:
• Bilirrubina directa (también llamada conjugada): 0 a 0.3 mg/dL.
• Bilirrubina total: 0.3 a 1.9 mg/dL.
Max Anemia 2.3 mg/dl un nivel muy alto de bilirrubina.
en las personas con anemia de células falciformes hace que los glóbulos rojos sean deformes. El hígado y el bazo quitan los glóbulos rojos deformes de la circulación a un ritmo rápido, lo que lleva a la anemia crónica. La mayor tasa de destrucción de glóbulos rojos asociada con la anemia de células falciformes hace que el hígado tenga una sobrecarga crónica de bilirrubina no conjugada, que se acumula en el torrente sanguíneo. Las personas con anemia de células falciformes se caracterizan por presentar un nivel persistentemente elevado de bilirrubina no conjugada.
3. La anemia falciforme es una enfermedad hereditaria, producida por la presencia de la
hemoglobina S en su forma homocigoto (HbsHbs), que produce un cambio de aminoácido en la posición 6 de beta globina normal, cambiando ácido glutámico por valina, lo que
disminuye la solubilidad de la proteína, de tal manera que la hemoglobina S forma polímeros produciendo un glóbulo rojo en forma de hoz
La herencia de esta hemoglobina, sigue las leyes
mendelianas, de tal manera, que si un progenitor es portador de la hemoglobina S y el otro no, lo probable es que la mitad de los hijos sean portadores de la HbS y la otra mitad sano, en cambio si los 2 progenitores son portadores de la HbS, en cada gestación hay una
probabilidad del 25% de que el niño sea normal, una probabilidad de un 50% de que sea
portador de Hb S y un 25% de probabilidad de que el niño tenga enfermedad falciforme por HbS.
4. Complicaciones de la anemia de células falciformes
Las crisis falciformes pueden afectar muchas partes del cuerpo y causar muchas complicaciones.
Síndrome de manos y pies
Las células falciformes pueden obstruir los pequeños vasos sanguíneos de las manos y los pies en los niños (por lo general, en los menores de 4 años). Esto se conoce como síndrome de manos y pies. Puede producir dolor, hinchazón y fiebre.
La hinchazón se presenta a menudo en el dorso de las manos y los pies (la parte opuesta a la palma de las manos y la planta de los pies) y pasa a los dedos. Puede afectar a una mano o a ambas y a un pie o a ambos.
Crisis esplénica
El bazo es un órgano del abdomen. En condiciones normales retiene los glóbulos rojos anormales y ayuda a combatir infecciones. A veces puede retener glóbulos rojos que deberían estar circulando en la sangre. Cuando esto sucede, el bazo aumenta de tamaño y se produce anemia.
Si el bazo retiene demasiados glóbulos rojos, tal vez se requieran transfusiones de sangre hasta que el organismo pueda producir más células y se recupere. (Los Temas de salud del NHLBI tienen un artículo en inglés sobre transfusiones de sangre, titulado "Blood Transfusions".)
Infecciones
Tanto los niños como los adultos que sufren anemia de células falciformes pueden contraer infecciones fácilmente y tener dificultades para combatirlas.
...