Ciencias Naturales
Enviado por DiegoLmH • 13 de Octubre de 2014 • 1.421 Palabras (6 Páginas) • 174 Visitas
Ciencias Naturales
2) Bueno tecnicamente los humanos somos animales. por eso el nombre científico (Homo sapiens. Entonces en un sentido de estructuración, organización y conformación las células de los humanos y del resto de los animales funciona igual. Sin embargo, lo que no hace diferentes a los otros animales es nuestro material genético que si es diferente en cada especie. El material genético codificará todos los detalles para que seamos inteligentes, seamos bípedos, en otras palabras seamos simplemente humanos.
3) Podríamos pensar que si no consumimos carbohidratos podemos reducir el tejido adiposo, esto es cierto, pero no es tan sencillo. El cuerpo tiene varias vías metabólicas para obtener energía, si faltan los carbohidratos efectivamente empezamos a utilizar la grasa del tejido adiposo y las proteínas como energía pero esta vía en ausencia de los carbohidratos produce sustancias dentro del cuerpo que no lo benefician; éstas se llaman cuerpos cetónicos y desequilibran todo el metabolismo cuando se encuentran en la sangre.
4) En contraste, otros canales están normalmente cerrados, pero su probabilidad de apertura puede incrementarse de manera sustancial por cambios ocurridos en el potencial de membrana (canales iónicos sensibles a voltaje); por interacciones específicas con ligandos extracelulares o intracelulares (canales activados por ligando); o por estímulos físicos (mecanorreceptores y canales sensibles al calor).
5) dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
6) Los Hidratos de Carbono
Son la principal fuente de energía del cuerpo y se miden en calorías; se encuentran en los azúcares y los almidones.
Las Grasas
Son, al igual que los hidratos de carbono, fuente de energía, pero tienden a almacenarse primero en el cuerpo. Por su concentración, suelen tener muchas calorías.
Las Proteínas
Son grupos de aminoácidos que constituyen el elemento principal de las células y los tejidos, razón por la cual se les conoce como los ladrillos del cuerpo.
• Vitamina A
Cuando proviene de fuentes vegetales, se llama betacaroteno. En general, beneficia a todo el organismo. Su presencia es necesaria para la buena salud de membrana de la mucosa de la boca, los oídos, el estómago y otras partes del cuerpo.
• Complejo vitamínico B
Como estas vitaminas son solubles en agua y no se almacenan en el cuerpo, deben ser obtenidas diariamente por medio de la alimentación.
•
Vitamina C
Por sus propiedades curativas y preventivas, es la más conocida de las vitaminas. Se le considera una respuesta a la contaminación del aire y una sustancia promotora de la vejez saludable. Como es soluble en agua, se debe consumir diariamente.
Vitamina D
Es necesaria para la asimilación del calcio y el fósforo, minerales que el cuerpo requiere para fortalecer los huesos y los dientes.
•
Vitamina E
Su acción antioxidante ayuda a desintegrar sustancias grasas. Aumenta el flujo de sangre hacia el corazón, promueve la curación interna y externa y estimula los órganos reproductivos.
•
Calcio
Se encuentra en los huesos y los dientes.
• Magnesio
Actúa en el cuerpo en asociación con el calcio. Regula los niveles de azúcar en la sangre e interviene en el metabolismo del colesterol.
•
Hierro
Interviene en la producción de sangre de "buena calidad", con ello mejora la resistencia del organismo a las enfermedades.
• Zinc
Regula el nivel de azúcar en la sangre, la digestión y la resistencia a las infecciones; previene el acné y contribuye a la curación de las heridas.
• Yodo
Actúa en la formación de la tiroxina. Esta hormona y su glándula, la tiroides, controlan buena parte de la actividad mental y física: intervienen en el metabolismo, la producción de energía y la regulación del peso del cuerpo.
•
Fósforo
Como se mencionó unas líneas arriba, actúa con el calcio en la formación de dientes y huesos. Además, interviene en los procesos de mantenimiento, crecimiento y restauración de las células; es importante para la producción de energía y la actividad nerviosa; permite que la actividad mental sea suficiente y cumple un papel importante en logro del equilibrio de la sangre y los tejidos.
Trazas Minerales
Hay otros minerales que influyen en la salud del hombre. Algunos de ellos han sido ampliamente estudiados, y por tanto conocemos sus funciones dentro del organismo. Otros, en cambio, son un misterio.
...