ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Comida Chatarra


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Consecuencias sobre la comida chatarra

Algunas de estas características son el altísimo contenido de sal, azúcares (incluyendo melazas- High Fructose Corn Syrup,) grasas, preservantes y otros aditivos que son conocidos por sus efectos adictivos tal como el Glutamato Monosódico. Cabe destacar que estas comidas a pesar de tener tantos elementos negativos, tienen muy poco valor nutritivo real para el organismo. A este conjunto compuesto por excesiva sal, grasas, melazas y aditivos las he bautizado como el verdadero ―eje del mal que azota a nuestras sociedades, en particular los más jóvenes.

¿Cuál es el efecto y causa de cada elemento de este “eje del mal”?

Creo que el mejor punto para empezar a desenrollar la madeja de la pervertida ingeniería de marketing, es el Glutamato Monosódico. El Glutamato (también conocido como ácido glutámico) es uno de los 20 aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Está también presente en muchos alimentos, tales como tomates y otras verduras. Es cuando el Glutamato es procesado, concentrado e industrializado en forma de sal que los efectos no deseados empiezan. El Glutamato tiene efectos muy excitatorios en los receptores de la corteza cerebral. También tiene por virtud acumularse en los tejidos cerebrales al promedio de 1 gramo por cada kilo de cerebro. Esto en si no aparenta ser mucho, pero es más que suficiente para tener muchísimos efectos en la corteza cerebral. De hecho, los efectos del Glutamato tienen que ser controlados por un mecanismo extremadamente complicado, donde el Glutamato tiene que forzosamente ser convertido a una sustancia llamada GABA (Gamma Amino Butyric Acid) por una enzima llamada GAD (Descarboxilasa del Acido Glutámico.) GABA, una vez producida tiene el efecto exactamente opuesto del Glutamato, o sea que es calmante. De cierta manera, el GABA es una especie de Valium o Plidex natural que el cuerpo humano posee. Existen muchos efectos placenteros que son derivados del Glutamato en nuestros cerebros, y por lo tanto es totalmente entendible que el individuo quiera repetir la experiencia una y otra vez. Esto es muy atractivo para las corporaciones que venden estos productos porque usted seguirá comprando aquellos que le dan esta experiencia, y usted lo hará de una forma inconsciente. Lamentablemente, aunque esta sea la primera vez que usted lee esta información, sepa usted que las personas detrás de las corporaciones productoras de comida chatarra lo han sabido por muchas décadas.

El segundo enemigo en el ―eje del mal: la sal.

La sal es un gran condimento de las comidas chatarras. La sal, es además un generador extra de ganancias para las compañías de comida chatarra, por su generación de la sed. Si el comer z sal está garantizado de experimentar sed mientras que come sus hamburguesas y papa fritas entonces es casi seguro que esa compañía va a poder venderle refrescos también. La sal, cuando en demasía, pasa de ser condimento a ser una causante más de enfermedades muy nocivas al cuerpo humano. Las enfermedades más notablemente vinculadas a la sal (y su sodio) son la hipertensión y las enfermedades del corazón. Mundialmente hablando, se sabe que hay entre 972 millones y 1.000 millones de personas que sufren de Hipertensión.

Grasas

No es que las grasas no sean necesarias, de hecho lo son, pero nunca en las proporciones que aparecen en la comida chatarra. El tipo de grasas mayormente son las trans-saturadas, etc. tienen una correlación directa con la explosión de la obesidad en muchos países. Considere esta lista de enfermedades y condiciones que están directamente relacionadas con la obesidad:

Aumento de peso

Las altas calorías de la grasa y el azúcar en las comidas rápidas pueden causar aumento de peso con los años. Si se come más de dos veces a la semana con una ganancia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com