Dieta Vegetaria
Enviado por danisevilla13 • 15 de Junio de 2013 • 905 Palabras (4 Páginas) • 275 Visitas
Tesis: “La dieta vegetaría es una forma de vida saludable y disciplinada”
Lo que no sabías de ‘’La dieta vegetaría’’
El vegetarianismo es un régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y todo alimento que provenga de un animal, como la gelatina o la grasa. Es bueno saber que este estilo alimenticio no es nada nuevo en nuestra sociedad, ya que existe desde el siglo 6 a.c , donde se originó en India y la Antigua Grecia con el fin de apoyar la “no violencia “a ningún ser vivo y por la religión. Esta tampoco es una dieta exclusiva del ser humano, pues muchos animales la llevan y la solían llevar desde la época prehistórica. Por ejemplo, los dinosaurios como el Brontosaurio, eran seres completamente herbívoros que median de 8 a 9 metros de altura y ahora en la actualidad la Jirafa, uno de los mamíferos más altos y pesados, prueba que en los primeros 4 meses de vida, puede cuadruplicar su tamaño a solo a base de hojas de los árboles. Así igual millones de personas alrededor del mundo practican el régimen manteniéndose fuertes y saludables. No hacen falta más de 4 razones para convencerse de que esta dieta vegetaría es una forma de vida saludable y disciplinada.
Da una alimentación completa y te sentís mejor con tu cuerpo. Porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, la fibra, los aminoácidos y los minerales, están presentes en los vegetales. Los vegetales y las frutas son fáciles de digerir ayudando a una actividad intestinal estable y fluida. En su mayor parte por ser más que todo de productos no procesados, mantiene la piel, pelo y uñas fuertes y saludables. Como cualquier otra dieta, se pueden escuchar los comentarios populares de las personas no preparadas, que critican diciendo que la carne es fuente de vida y energía del ser humano, dejando a los vegetarianos con dolores , por la falta del hierro y proteína que brinda solo la carne. Pues eso es totalmente falso, no solo la carne es fuente de hierro para el cuerpo, también existen legumbres como la espinaca que contienen el triple de hierro del que cuenta la carne y semillas como las lentejas y garbanzos que contienen la misma cantidad de proteína o más, que la carne. El secreto está en estudiar bien y prepararse para no fallar con ninguna necesidad de nuestro cuerpo.
Por ser de bajo contenido graso, previene una gran cantidad de enfermedades. El número de padecimientos que se pueden evitar con un simple cambio alimenticio es sorprendente, se previenen enfermedades cardiacas, el padecimiento de canceres de colon, ovario e hígado. También por su alto contenido de fibras y antioxidantes, es más fácil evitar enfermedades cardiovasculares, de próstata y osteoporosis. Muchas personas tienen la errónea idea, de que por esta falta de grasa animal el cuerpo no funciona bien ni el cerebro, ya que tienen el conocimiento de que “el
...