ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TABACO Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE Y EL SER HUMANO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informe  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS

ESCUELA DE BIOLOGÍA

EDUCACIÓN AMBIENTAL

[pic 1]

EL TABACO Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE Y EL SER HUMANO

Catedrático: Olga Patricia Hernández Rodríguez

Integrantes: Percy Miguel Palma Lanza 20171003006

                     Evelin Yojana Villata 20161003554

                     David Alonso Rivera Flores 20171003446

                     Douglas Gabriel Ocon Mondragon 201711002838

                     Gladis Idalia Durón Osorto 20171002176

                     Marian Andrea Suarez Diaz 20171003668

                     Caterin del Carmen Romero Perez 20161002744

                     Sonia Abigail sauceda 20171003677

                     Jose anibal Andrade martinez 20171000403

                     Marlon Alexander navarro trochez 20171002760

Sección: 1100

Primer período académico 2017

Ciudad Universitaria, 7 de abril del 2017

RESUMEN

Luego de llegar más a fondo en este tema del tabaco podeos decir que aunque todos sepamos bien que el tabaco es muy perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente, aún hay un alto porcentaje de personas que fuman en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando en sus informes de sus efectos nocivos y llama la atención sobre las altas las cifras de víctimas del tabaquismo, pero, ¿cómo afecta éste al planeta? Increíblemente este tipo de contaminación afecta de una gran manera a nuestro planeta tierra por el simple hecho de la cantidad de personas que usan y consumen el tabaco son cifras muy pero muy altas que al momento te unir esta problemática a nivel mundial este humo tan dañino es una de las causas más fuertes que afecta a nuestra capa de ozono. Y no solo hablamos del daño al planeta si no a los que vivimos en ella también somos afectados de una manera mortal ya que este tipo de contaminación en forma de humo afecta nuestra salud por medio de este mismo además del desarrollo de miles de enfermedades respiratorias internas y hasta el mismo cáncer es desarrollado por el mismo. Pero una vez que llegamos a la contra parte de este tema hay tantas maneras de dejar el uso del tabaco Si eres fumador o fumadora y te apenan estos hábitos, sin duda la mejor manera es buscar ayuda para dejar de fumar. Existen variados métodos y muy efectivos: terapia convencional, parches, productos antitabaco, hipnosis, acupuntura, libros de autoayuda, incluso apps para móviles y tablets. La mayoría de los médicos de cabecera te recomendarán con gusto cuál es el método idóneo para ti, aunque esta tarea debe ir siempre acompañada de tu fuerza de voluntad.

CONTENIDO

Resumen ......................................................................................................2

Introducción ..................................................................................................4

Objetivo ........................................................................................................5 Fundamento Teórico ....................................................................................6

Conclusiones ..............................................................................................10

Bibliografía ..................................................................................................11

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente es el fumador pasivo que más sufre. La producción de tabaco provoca contaminación de los recursos naturales, pérdida de biodiversidad, incendios forestales, deforestación de bosques y selvas, aumento del cambio climático y la mala calidad del aire urbano... Ningún otro producto de consumo masivo causa tanto daño desde su cultivo, producción, uso y desecho como el tabaco, como señala un informe del Centro para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y no es el único estudio que destaca las consecuencias de este negativo hábito para la salud humana y la de todo el planeta. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el consumo del tabaco constituye la primera causa de muerte prematura. En promedio mueren más de 5 millones de personas en el mundo por fumar cigarrillo, y es posible que para el año 2020 las muertes asciendan a 10 millones. Todo esto entonces nos Indica que los efectos del cigarrillo en temas de salud son comprobados y notoriamente evidentes. Así mismo, asegura que como en el ser humano el humo del tabaco causa estragos, en el medio ambiente sus componentes ocasionan daños ambientales irreversibles: “Uno de los primeros riesgos que se toman es que si se hacen monocultivos extensivos de tabaco, todos ellos están asociados a fuertes problemas ambientales, trayendo efectos graves en los ecosistemas”.

       OBJETIVOS

  • Analizar el problema del tabaquismo y sus consecuencias.

  • Descubrir cómo llevar a cabo un control del vicio.

  • Advertir cuales son los posibles daños que provoca el fumar en el cuerpo humano y en el medio ambiente.
  • Identificar medidas preventivas para evitar el consumo de tabaco.

  • Contribuir al conocimiento del tema proporcionando información y ayudando a la gente a dejar el hábito.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Efectos: Aunque todos sepamos bien que el tabaco es muy perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente, aún hay un alto porcentaje de personas que fuman en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue alertando en sus informes de sus efectos nocivos y llama la atención sobre las altas las cifras de víctimas del tabaquismo, pero, ¿cómo afecta éste al planeta?

A modo de anécdota, en el último ranking publicado sobre los países con más cigarrillos fumados por cápita son Serbia (2.869 cigarrillo fuma un adulto serbio de media al año), seguido por Bulgaria, Gracia, Rusia, Moldavia y Ucrania. Europa del Este, por lo tanto, es la zona mundial donde más se fuma. En muchos países, como Estados Unidos, las grandes campañas anti tabaco han ido reduciendo paulatinamente el número de fumadores. Mucha gente decide dejarlo (o mejor, no comenzar) por motivos de salud, por poder tener una mejor vida familiar, por evitar el mal olor, pero también los hay quienes ven como razón de peso para apagar el cigarrillo en el dejar de contaminar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (232 Kb) docx (108 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com