EMBOLIA PULMONAR
Enviado por Monis21 • 11 de Noviembre de 2014 • 371 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
EMBOLIA PULMONAR
Suele ser el desprendimiento de un fragmento de un trombo que es arrastrado por la corriente sanguínea hasta que se aloja en el lado derecho del corazón, en muchos casos el trombo proviene de una vena uterina o pélvica aunque puede nacer de otro vaso. Cuando el émbolo o el trombo ocluyen la vena pulmonar, obstruye el suministro de sangre a los pulmones en forma total o parcial y la mujer puede fallecer por asfixia en términos de minutos.
Síntomas
Los síntomas de esta incluyen dolor intenso y repentino en el tórax, disnea intensa, sincope, pulso débil, palidez en algunos casos y cianosis en otros.
Tratamiento
El tratamiento consta de administración de oxigeno y anticoagulantes. A veces es necesario morfina o demerol para aliviar la aprensión y el dolor, se continúa la administración de dicumarol y heparina para evitar formación de ms trombos que incluso durante seis semanas o seis meses.
La paciente debe estar un lugar tibio, tranquilo, cómodo, y libre de preocupaciones, puede recibir una dieta ligera, durante la fase temprana de la convalecencia, diseminar angustias y llevar al mínimo las alteraciones emocionales.
HEMATOMAS VULVARES
Los hematomas vulvares se presentan como abultamientos muy dolorosos de la vulva, vagina o episiotomía, pueden incluir en sus manifestaciones dolor perineal intenso y la aparición repentina de una masa tensa, fluctuante y muy sensible, de tamaño variable cubierta por piel oscura. Al aparecer la masa en la vagina puede no ser detectada, pero el dolor y la incapacidad para la micción debe alertar a los enfermeros respecto a la presencia de complicaciones.
Sin embargo si el dolor es intenso, o se agranda la zona o masa, se necesitara incisión y evacuación de la sangre, con ligadura de los puntos sangrantes, los grandes hematomas en genitales casi siempre ocasionan una perdida hemática que es mayor que la que se calcula, por los signos clínicos, es importante evitar la hipovolemia y la anemia por medio de reposición de sangre.
En cuanto a los cuidados que se deben de tener en cuenta, son:
• Una higiene perineal y de zona anal.
• Es necesario cambiar frecuentemente los apósitos de gasa o perineales y señalar al médico inmediatamente los signos incipientes de infección, secreción fétida, fiebre.
El tratamiento de consta de la administración de antibióticos de amplio espectro.
...