En una granja había un huevo donde habitaba la familia proteína, llamada aminoácidos esta estaba constituido por Triptófano (jefe de la familia), Glutamito, Aspartito, Lisina, entre otros.
Enviado por karla.rys • 19 de Abril de 2017 • Reseña • 1.535 Palabras (7 Páginas) • 331 Visitas
Resumen del libro triptófano un viaje a través del cuerpo
Julio Frenk
En una granja había un huevo donde habitaba la familia proteína, llamada aminoácidos esta estaba constituido por Triptófano (jefe de la familia), Glutamito, Aspartito, Lisina, entre otros.
Ellos deseaban conocer el cuerpo humano, hasta que un día el granjero come el huevo y así estos empiezan su recorrido por el cuerpo humano iniciando por el aparato digestivo, donde al llegar al el estómago se encuentran a:
- Enzimas:
Estas son producidas por las células del estómago y son las encargadas de partir el alimento en pequeños pedazos (son las encargadas de digerir los alimentos, descomponiéndolos en sus unidades básicas para que puedan ser absorbidas en el tracto intestinal)
- Carbohidratos:
Son la glucosa, donde su función es aportar energía
- Lípidos:
Almacenan energía, pues el cuerpo humano puede hacer uso de ellos cuando le hace falta alimento
Las enzimas realizan absolutamente todas las funciones del organismo. Las células necesitan a las enzimas para crecer, reproducirse, respirar, hacer energía y trabajar. Un grupo de aminoácidos se reunieron para pasar al intestino delgado
encargado de absorber los alimentos a la sangre. También se terminan de digerir nos alimentos que llegaron al estómago. Pero su función más importante es la de absorción.
En el intestino se localizan:
- Células caliciformes:
Las cuales secretan moco, que ayudan a proteger al intestino
- Células de absorción:
Que como su nombre lo dice absorben los aminoácidos para llevar a la sangre ( vena porta)
Al seguir su viaje de la digestión estos llegan al hígado, en donde los hepatocitos transforman las sustancias según los necesite el cuerpo humano, el hígado también transforma las sustancias toxicas a inofensivas, produce una secreción especial, la bilis, que es enviada al Intestino para ayudar a la digestión y absorción de grasas.
Al llegar los aminoácidos al páncreas (glándula mixta, que produce una glándula endocrina y una exocrina) se encuentran a los Acinos (células del páncreas), que producen enzimas digestivas y el conjunto de estos ( acinos) forman Islotes que producen Insulina y glucagón, indispensable para el cuerpo humano gracias a esto las células se pueden obtener glucosa de la sangre y mantenerse vivas
En su camino pasaron por el bazo (órgano donde se filtran las células y se producen los glóbulos blancos), de ahí a la capsula suprarrenal localizada por encima de los riñones y encargada de producir adrenalina y después al riñon (encargado de regular el nivel del agua en el cuerpo), donde se localizan las nefronas, encargadas de filtrar la sangre para regular el agua reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina, la cual los llevo hasta la vejiga y de ahí a los órganos sexuales (En la mujer los órganos sexuales se llaman ovarios, situados dentro del vientre y las células sexuales se llaman óvulos, fuera de estos órganos, es decir en el exterior se localiza la vagina que es la encargada de comunicarlos. En los hombres los órganos sexuales se llaman testículos y sus células se llama Espermatozoides. Los Testículos están fuera del organismo envueltos por una bolsa. Encima de los Testículos está el Pene) Cuando el Pene está dentro de la Vagina los Espermatozoides salen y entran al cuerpo de la mujer. Después los Espermatozoides viajan para encontrar al Óvulo. Se une un Espermatozoide con el Óvulo. DE estas dos uniones sale un nuevo ser. A esta unión se le llama fecundación. Con la unión se forma una nueva célula que es el principio de todos los seres humanos. Después la célula se multiplica y vive en otro órgano de la mujer: Útero. El nuevo ser se queda ahí nueve meses.
Al terminar su viaje por el sistema digestivo continuaron su viaje por una corriente de sangre y llegaron hasta los músculos. Todos los músculos se mueven y están formados por fibras musculares. las fibras musculares se mueven haciéndose más cortas, este movimiento se llama contracción muscular. Después de esto las fibras se alargan hasta llegar a su tamaño normal, este movimiento es llamado relajación muscular. Las células de los músculos son las encargadas de producir el movimiento de los músculos, tienen forma de hilos alargados y son fibras musculares, llamados músculos estriado voluntario, unidos a los huesos y se llaman así, porque se mueve cuando el granjero así lo quiere. EL músculos estriado no voluntario es otro músculos parecido al mencionado anteriormente, este solo se encuentra en el corazón y es llamado así por que el granjero no puede controlar el movimiento. El Músculo Liso, se encuentra en las vísceras como el estomago y el intestino Este es Involuntario
...