Estapas Del Parto
Enviado por Antoniojvc • 23 de Septiembre de 2014 • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 202 Visitas
FASES DEL PARTO
La primera fase del parto comienza con las contracciones el útero, las cuales pueden durar varias horas. Va acompañada o precedido tal ciclo de contracciones por el desprendimiento del tapón que obstruía la entrada del útero. La bolsa conteniendo el líquido amniótico dentro del que se desenvuelve el feto también se rompe durante esta la fase del parto.
La segunda fase del parto es aquella durante la cual el feto se ve obligado a atravesar el cuello uterino y la vagina para nacer. No debería durar esta fase más de una hora y media si se desea que el bebé no tenga problemas o sufra algún percance.
La tercera fase consiste en la expulsión de la placenta. Por lo general, se separa de la madre jalando ligeramente el cordón umbilical, comúnmente se inyecta a la madre una vez que ha nacido el bebé , una sustancia que ayuda a que el útero se contraiga y a que se evite una pérdida excesiva de sangre. Es sumamente importante no dejar restos de placenta en el interior del útero, ya que podría sufrirse la descomposición de la misma e infección del útero.
Durante la primera fase lo mejor es ponerse a caminar y hacer cierto ejercicio con el fin de ayudar a la naturaleza que actúe. La respiración debe ser lo más normal posible cuando se presentan las contracciones y se debe permanecer en relativa calma, sin dejar de hacer preparativos para acudir al hospital.
LAS CONTRACCIONES
Las primera contracciones tienen una duración de unos treinta minutos y aparecen con intervalos de aproximadamente veinte minutos entre una hora. Este es el momento de ir a la clínica o lugar previsto para el alumbramiento.
Si es el primer embarazo, el tiempo que transcurra entre el comienzo de las contracciones y el nacimiento del bebé será mayor que si ya han tenido hijos anteriormente, por lo cual es necesario tener un poco más de prisa si este no es el primogénito.
Cada vez hay mayor cercanía entre una contracción y la anterior, a la vez que su duración aumenta. Ahora las separan quince minutos y enseguida serán diez. Cada minuto que transcurre está más próximo el momento del alumbramiento. A estas altura ya se debería estar llegando al escenario del parto.
Las contracciones son más prolongadas (llegan a durar un minuto más) y menos espaciadas (existen cinco minutos entre una y otra). Llegará el momento en el cual solamente dos minutos separen un a contracción de la precedente, a la vez que durará más e noventa segundos. El nacimiento del bebé ya esta próximo.
Si ya se ha roto el saco conteniendo el líquido amniótico, el parto será más rápido, por lo cual hay que apresurarse a llegar al hospital o llamar al médico en caso de tener uno particular.
DESPRENDIMIENTO DE TAPON
Algunas veces, el comienzo del parto se ve marcado por la pérdida de algunos filamentos en forma de mucosidad con un poco de sangre. Son el llamado tapón uterino, el cual tenía la función de cerrar el cuello uterino durante la gestación. Ahora ya no es necesario, debido a que el bebé necesita abandonar la matriz.
Generalmente, el tapón se desprende después de las contracciones uterinas; pero existen ocasiones en las cuales el anuncio del alumbramiento comienza de manera brusca, con el desprendimiento del tapón.
RUPTURA DE MEMBRANAS
La bolsa que contiene el feto puede romperse antes del parto o durante el mismo. Existen ocasiones en las cuales se rompen las membranas que la componen antes de comenzar las contracciones del útero. Se puede uno cuenta al sentir un líquido claro mojando la ropa interior.
La ruptura de estas membranas, conocidas como la “bolsa de las aguas” es un a manera no muy común de anunciar el parto y representa el problema de que si después de determinado periodo de
...