Evaluación del adulto con disnea en urgencias
Enviado por 213325588 • 10 de Noviembre de 2015 • Informe • 9.484 Palabras (38 Páginas) • 290 Visitas
Evaluación del adulto con disnea en urgencias
INTRODUCCIÓN - La disnea es la percepción de una incapacidad para respirar cómodamente [1]. El paciente adulto con disnea aguda presenta retos difíciles en el diagnóstico y manejo. El médico de emergencia debe trabajar a través de un amplio diagnóstico diferencial mientras que proporciona tratamiento inicial adecuado para una enfermedad potencialmente mortal. De las vías respiratorias, la respiración y la circulación son el enfoque principal del médico de emergencia al comenzar la gestión del paciente agudamente disnea. Una vez que estos se estabilizan, una mayor investigación y tratamiento clínico puede proceder.
A los efectos de esta revisión, vamos a utilizar el término "disnea" para abarcar todos los pacientes con trastornos respiratorios o inadecuada. Esta opinión tema proporcionará un diagnóstico diferencial de las causas que amenazan la vida y comunes de la disnea en el adulto, describir los hallazgos históricos y clínicos importantes que pueden ayudar a reducir el diagnóstico diferencial, discutir el uso de estudios de diagnóstico comunes, y proporcionar recomendaciones para inicial administración y disposición. Discusiones detalladas de diagnósticos específicos se encuentran en otras partes del programa.
FISIOPATOLOGÍA - El sistema respiratorio está diseñado para mantener la homeostasis en relación con el intercambio de gases y el estado ácido-base. Alteraciones en la oxigenación, así como plomo acidemia a molestias para respirar. El desarrollo de la disnea es un fenómeno complejo que implica generalmente la estimulación de una variedad de mecanorreceptores lo largo de la vía aérea superior, los pulmones y pared torácica, y los quimiorreceptores en el seno carotídeo y la médula. La fisiopatología de la disnea se discute en detalle en otra parte. (Consulte "Fisiología de la disnea" y "Oxigenación y mecanismos de la hipoxemia".)
EPIDEMIOLOGÍA - La disnea es un motivo de consulta frecuente en los pacientes que acuden al servicio de urgencias (SU). Una queja principal de disnea o falta de aire formada por el 3,5 por ciento de los más de 115 millones de visitas a los Estados Unidos los alteradores endocrinos en 2003. Otros principales quejas relacionadas con disnea-(tos, malestar en el pecho) que comprende un 7,6 por ciento [2].
De acuerdo con un estudio observacional prospectivo, los diagnósticos más comunes entre los pacientes ancianos que acuden a un servicio de urgencias con una queja de dificultad respiratoria aguda y manifiestan signos de dificultad respiratoria insuficiencia cardíaca (por ejemplo, la frecuencia respiratoria> 25, SpO2 <93 por ciento) están descompensada, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la embolia pulmonar, y el asma [3].
DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL - Una tabla que enumera las causas que amenazan la vida y comunes de la disnea que presentan al servicio de urgencias se proporciona (tabla 1).
La vida en peligro causas de las vías respiratorias superiores
● traqueales objetos extraños - objetos comunes incluyen alimentos, monedas, huesos, prótesis dentales, las tabletas de medicamentos, y una multitud de otros objetos que se pueden colocar en la boca y se alojan en las vías respiratorias superiores e inferiores. Esta es una causa poco frecuente de disnea aguda en adultos. (Ver "cuerpos extraños de las vías respiratorias en los adultos".)
● Angioedema - Angioedema puede causar hinchazón significativa de los labios, lengua, faringe posterior, y lo más peligroso de la laringe durante minutos a horas, y puede progresar a disnea grave. La piel afectada puede ser eritematosa o normal en color, pero por lo general no es pruriginosa. Aunque primero se describió hace más de un siglo, la fisiopatología, el origen y el tratamiento del angioedema no se entienden completamente. Los diferentes tipos incluyen alérgica inducida por AINE, IECA inducida, y complementan relacionados (C1-esterasa deficiencia del inhibidor o un alelo no funcional). (Ver "El angioedema hereditario: El tratamiento de los ataques agudos" y "Una visión general de angioedema: Patogénesis y las causas".)
● La anafilaxis - A menudo provocada por los alimentos, picaduras de insectos, y varios medicamentos, la anafilaxia puede causar hinchazón severa de la vía aérea superior y la lengua, y, posiblemente, de las vías respiratorias oclusión. Los síntomas y signos se desarrollan durante minutos a horas y pueden incluir la piel y los hallazgos de las mucosas (por ejemplo, urticaria, enrojecimiento, hinchazón orofaríngea), compromiso respiratorio (por ejemplo, sibilancias, estridor, hipoxia), alteraciones cardiovasculares (por ejemplo, hipotensión, taquicardia, síncope), y molestias gastrointestinales (por ejemplo, dolor abdominal, vómitos y diarrea). (Ver "La anafilaxia: el reconocimiento rápido y tratamiento".)
● Las infecciones de la faringe y el cuello - Un número de infecciones de la orofaringe puede causar disnea aguda [4-7]. La epiglotitis generalmente se presenta con la garganta rápidamente progresiva dolor, disfagia, ronquera ("papa caliente" voz), y la fiebre. Aunque una vez una enfermedad predominantemente pediátrica, epiglotitis ahora es más frecuente en los adultos, en los que la obstrucción de vía aérea no puede ser un síntoma importante. La tos ferina puede presentarse con paroxismos severos de tos, pero puede ser difícil de diagnosticar clínicamente. Las infecciones profundas espaciales del cuello, de la angina de Ludwig, amigdalitis severa, absceso periamigdalino, y absceso retrofaríngeo, pueden causar hinchazón y el dolor, que puede manifestarse en parte como disnea aguda. (Ver "La epiglotitis (supraglotitis): Características clínicas y el diagnóstico" y "la infección por Bordetella pertussis en adolescentes y adultos: Manifestaciones clínicas y diagnóstico". Y "infecciones del espacio profundo escote")
● trauma de las vías respiratorias - Blunt o lesiones penetrantes de la cabeza o el cuello pueden causar hemorragia, inflamación y la distorsión anatómica, lo que puede comprometer la vía aérea y causar disnea aguda. Sospechoso una fractura de laringe en pacientes que se quejan de la disnea en el contexto de dolor de cuello severo y disfonía tras un traumatismo cerrado. Los pacientes que han sufrido quemaduras faciales o inhalación de humo están en riesgo de compromiso de la vía aérea rápidamente progresiva y deben ser evaluados de forma urgente. Intubación endotraqueal temprana a menudo se indica. (Ver "penetrantes lesiones en el cuello: evaluación inicial y la gestión". Y "Atención de emergencia de las quemaduras térmicas moderadas y graves en los adultos" y "La inhalación de humo")
...