Filosofia
Enviado por jairo7000 • 31 de Agosto de 2014 • 978 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Qué es una Galaxia:
Galaxia es una palabra que se deriva del término griego "galaxias kyklos", que significa círculo lechoso. Una galaxia es un sistema gigantesco formada por millones, billones o trillones de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, energía oscura, nebulosas, cúmulos estelares, sistemas estelares múltiples, y otros cuerpos celestes, que permanecen unidos entre sí debido a las interacciones gravitacionales.
Las galaxias están representadas en el espacio de forma aislada, y se puede contemplar a simple vista desde la Tierra, apenas a tres: la galaxia Andrómeda, la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes.
La galaxia en la que nos encontramos se llama la Vía Láctea y se compone de entre 200 y 400 mil millones de estrellas, una de ellas es el Sol, el centro de nuestro Sistema Solar.
Se estima que en el Universo hay más 100 mil de millones de galaxias y pueden ser clasificadas morfológicamente por irregulares, elípticas, lenticulares, espirales o espirales barradas. La Vía Láctea es un ejemplo de una galaxia espiral barrada, ya que tiene un núcleo y grandes brazos espirales formados por estrellas y nubes de polvo cósmico.
Con el objetivo de lograr una mejor caracterización de la Vía Láctea, a finales de 2013 la Agencia Espacial Europea lanzará la sonda espacial Gaia, para un ambicioso proyecto con una duración de cinco años, que tiene por objeto realizar el mapeo tridimensional de millones de estrellas en la Vía Láctea y las galaxias cercanas.
Hay vida en otra galaxia
Si en verdad no estamos solos en el universo, los científicos acaban de dar un pequeño paso para encontrar a los 'hombrecillos' verdes de ahí fuera.
Según acaba de descubrirse, algunos de los compuestos fundamentales para que se produzca la vida se encuentran en grandes cantidades en la lejana galaxia Arp 220, que se halla a 250 millones de años luz de nuestro planeta.
Un grupo de astrónomos estadounidenses ha identificado desde el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, dos de las moléculas que forman los aminoácidos, esenciales para la vida tal y como la conocemos en la Tierra.
En concreto, se han encontrado moléculas de metanimina y cianuro de hidrógeno, los dos compuestos que, junto al agua, constituyen el más simple de los aminoácidos encargados de formar las proteínas en los seres vivos.
Los aminoácidos son los elementos fundamentales a partir de los cuales se originó la vida en la Tierra, y algunos expertos creen que pudieron llegar en meteoritos desde el espacio exterior. Hasta ahora, se había detectado metanimina en regiones de la Vía Láctea y hay indicios de puede haber en la galaxia cercana NGC 253, pero nunca se había encontrado tan lejos de nuestro planeta.
El descubrimiento, que será publicado en breve en la revista 'Astronomical Journal', se produjo mientras los científicos analizaban con el espectrómetro del telescopio la composición química de Arp 220, una galaxia especialmente convulsa donde nacen y mueren estrellas a un ritmo vertiginoso, lo que provoca que sea muy luminosa.
"No estábamos
...