ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias Positivas De Trabajos En Clase


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 9

HISTORIA

El desarrollo de Norte América, se da gracias al nacimiento de un nuevo pueblo que creció y se mezcló de forma natural, apropiándose del idioma inglés además de ser una nueva tierra poco poblada y rica en materias primas.

Es así como en 1775, nace una nueva entidad Norte Americana, una nueva democracia y un nuevo sentimiento nacional.

En el siglo XVIII llegan dos nuevas oleadas; una por parte de los alemanes y otra por parte de los escoceses-irlandeses.

En ese mismo siglo, la división de los Estados Unidos era:

1) Nueva Inglaterra: Una zona de pequeñas y pedregosas granjas bien labradas, de explotación maderera y con actividad marítima.

2) Colonias centrales que estaba constituida por granjas pequeñas y grandes haciendas, mucha manufactura en pequeña escala y actividades navieras en nueva York y Filadelfia.

3) Colonias sureñas que trabajan a los esclavos para la producción de tabaco, arroz e índigo.

4) La franja fronteriza que iba desde Maine hasta Georgia y existían cazadores pioneros, colonos tenaces, constructores de cabañas de troncos y un puñado de labradores más sólidos que avanzan al interior. Este era una mezcla entre el norte, el centro y el sur.

IDIOMA

El inglés es el idioma nacional de facto. Aunque no existe ningún idioma oficial a nivel federal, algunas leyes —como los Requisitos para la Naturalización— colocan al inglés como idioma obligatorio. En 2006, cerca de 224 millones, o sea, el 80% de la población mayor de cinco años, hablaba únicamente el inglés en casa. El español, hablado por el 12% de la población, es el segundo idioma más hablado, y el que más comúnmente se aprende como segunda lengua.

RELIGION

Estados Unidos es oficialmente un estado laico; la Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso. En un estudio de 2002, 59% de los estadounidenses aseguró que la religión desempeñaba un "papel muy importante en sus vidas," una cifra más elevada que la de cualquier otra nación desarrollada. De acuerdo con una encuesta de 2007, 78,4% de los adultos se identificaron como cristianos, registrándose una disminución desde 1990, cuando eran el 86,4%.162 Las denominaciones protestantes representaban el 51,3%, mientras que la Iglesia católica con el 23,9%, era la corriente religiosa más grande. El estudio clasifica a los evangélicos blancos, 26,3% de la población, como la cohorte religiosa más grande del país; otro estudio estima que los evangélicos de todas las razas conforman entre el 30 y 35% de la población. En 1990, el total de adeptos a religiones no cristianas eran el 3,3%, para 2007 había crecido hasta un 4,7%. Las principales religiones no cristianas eran el judaísmo (1,7%), el budismo (0,7%), el Islam (0,6%), el hinduismo (0,4%) y el unitarismo universalista (0,3%). La encuesta también informó que el 16,1% de los estadounidenses se describían a sí mismos como agnósticos, ateos o simplemente sin ninguna religión.

AGRICULTURA Y GANADERIA

En Estados Unidos, la economía ganadera no era muy diferente de la que caracterizaba a Europa. En las zonas lecheras del noroeste y de los grandes lagos predominaba principalmente la explotación media. En cuanto a la producción de carne, los animales jóvenes procedían de las explotaciones extensivas del oeste, pero el engorde era la actividad predominante en las regiones de empresas familiares del Corn Belt. Durante largo tiempo, la ganadería ha permanecido menos afectada por los procesos de mecanización de los demás sectores de la vida agrícola.

Entre los pueblos indígenas de Estados Unidos, había grupos nómadas y otros sedentarios. Estos últimos estaban asentados en diferentes zonas del sur y el centro del actual territorio estadounidense. La práctica de la agricultura en el área se data en unos 7000 años y entre los cultivos utilizados se encuentran la calabaza, el girasol, los frijoles, el amaranto y, sobre todo, el maíz. Maíz, frijoles y calabazas eran los cultivos principales de varios pueblos y reciben el apelativo de las tres hermanas (agricres hermanas). Las prácticas de la agricultura europea afectaron notablemente el paisaje de la Nueva Inglaterra, dejando atrás muchas huellas físicas. Los colonos trajeron ganado de Europa lo que provocó muchos cambios en la tierra. El pastoreo de animales requiere una gran cantidad de tierra y alimentos para sostener y debido al pastoreo, los pastos nativos fueron destruidos y especies europeas comenzaron a sustituirlos. Nuevas especies de mala hierba se introdujeron y comenzaron a prosperar, ya que fueron capaces de resistir el pastoreo de los animales, mientras que las especies nativas no pudieron.

Junto con la evolución de la ganadería especies de plantas en Nueva Inglaterra desde las originales hasta las especies europeas contribuyeron al deterioro de los bosques y campos. Los colonos que cortaron los árboles para luego permitir que su ganado pastara libremente en el bosque. Los animales pisoteados y el desgarró de la tierra contribuyeron para provocar a largo plazo la destrucción y daños en la misma.

El agotamiento del suelo fue un enorme problema en la agricultura de la Nueva Inglaterra. El arado con bueyes no permitía que el colono sumara a la granja más tierras, sin embargo favoreció la erosión de los suelos y la disminución de la fecundidad. Esto debido al corte en el arado, la profundidad en el suelo y a que el suelo no permitiese un mayor contacto con el oxígeno favoreció el agotamiento de sus nutrientes. Con la gran cantidad de ganado en el paisaje de Nueva Inglaterra el suelo se compacto por el peso de los bovinos y esto no daba suficiente oxígeno para mantener la vida.1

En EE. UU., las granjas propagaron las colonias hacia el oeste junto con los colonos. En las regiones más frías, el trigo, fue a menudo el cultivo de elección cuando las tierras se asentaron, dando lugar a una "frontera de trigo" que se trasladó hacia el oeste con el transcurso de los años. También fue muy común en el medio oeste, la agricultura del maíz, mientras que la cría de cerdos fue complementando a unos y a otros, sobre todo desde que fue difícil obtener el grano en el mercado antes de los canales y vías férreas. Después de la "frontera de trigo" se pasó a través de un lapso en el cual las explotaciones se volvieron más diversificadas incluyendo ganado lechero. En las regiones más cálidas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com