ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INOVACION


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Datos de Consumo de Galletas

Según los datos que ofrece el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, correspondientes al año 2008, las ventas de galletas envasadas alcanzaron ventas por valor de 671,4 millones de euros y

211.466,5 toneladas y un consumo anual por persona de 4,7 kg. De este total, las saladas sumaron 7.808,7 toneladas y 31,6 millones de euros; las dulces 203.657 toneladas y 639,8 millones de euros, y las dietéticas 4.829,7 toneladas y 31,8 millones de euros. En cuanto a las galletas vendidas a granel en puntos de venta de impulso y pastelerías las cifras alcanzaron las 3.244 toneladas y los 14,2 millones de euros, con un consumo per cápita en este canal de 0,1 kg. Todos estos datos no incluyen el consumo de esta categoría en el canal foodservice.

Percepción Social en Relación al Consumo de Galletas

Actualmente hay una profunda concienciación sobre la salud y la dieta equilibrada. Según indican los especialistas en nutrición y salud, la alimentación tiene que ser equilibrada, suficiente y variada. La energía para realizar las actividades cotidianas se obtiene principalmente de los hidratos de carbono, nutrientes que deben suponer aproximadamente el 50-60% de la ingesta diaria.

La pirámide nutricional elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) incluye en su base la ingesta de alimentos con un alto aporte de hidratos de carbono. La recomendación de los expertos es realizar de 4 a 6 tomas diarias de cereales, entre los que se encuentran las galletas.

Las galletas son un alimento que aporta nutrientes diferentes según cada variedad. Sus principales componentes son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, siendo un alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada y saludable.

Tendencias Actuales en el Consumo de Galletas

En un mercado maduro como es el de las galletas parece que todo ya está inventado. No obstante, este sector mantiene unos niveles anuales de penetración altos y estables, entorno al 95%, según datos de TNS World Panel.

Una de las principales vías de crecimiento se basa en aportar valor añadido: salud vinculada a placer.

En este sentido, la salud es un aspecto clave que ha aportado casi 2 millones de hogares adicionales desde 2003. Dentro de este elemento destaca el concepto tradicional de “la salud sin”, que en 2007 mostró una ralentización, estable en un 42% de los hogares, y “la salud con” –ambos, aspectos vinculados al placer– que resulta ser un motor de crecimiento, aumentando un 22% en acumulado 2007/08. Los últimos lanzamientos se están orientando en este camino.

La versatilidad de la categoría ayuda en gran medida a esta inversión en innovación:

 Amplio espectro de consumidores y potenciales consumidores: amplio nicho de mercado con las categorías más tradicionalesde galletas y excelentes oportunidades con microsegmentos de la población (según la edad y/o limitaciones desalud, etc.);

 Diversos momentos de consumo: desayuno y merienda; o,

 Múltiples formatos: envases unitarios para canal impulso, etc.

Retos y Compromisos para el Sector de Fabricación de Galletas

Las empresas del sector de galletas tienen un reto constante: satisfacer a un consumidor cada vez más exigente. Por ello, el sector debe enfocarse claramente hacia el cliente, orientando todas sus acciones con el objetivo de cubrir las necesidades actuales y potenciales de sus clientes.

Algunos de los atributos que mayor valor añadido aporta a las empresas alimentarias están relacionados con las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com