Insulina
Enviado por copimanuel • 6 de Mayo de 2013 • Práctica o problema • 1.164 Palabras (5 Páginas) • 391 Visitas
¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?
La resistencia a la insulina debe diagnosticarse mediante la medición de los niveles de insulina – los niveles de insulina de ayuno sola, o con una prueba de tolerancia a la glucosa más insulina (algunas veces llamada IGTT).
¿Qué es la prueba de tolerancia a la glucosa (GTT) y cuáles son los valores normales?
Una prueba de tolerancia oral a la glucosa se hace para examinar la capacidad del cuerpo para procesar azúcar. La prueba comienza con una toma de sangre en la mañana después del ayuno de toda la noche (generalmente más de 8 horas, pero menos de 16). El paciente entonces bebe una botella de ""Glucola" – una bebida especial preparada con 75 gramos de glucosa (azúcar). Existe alguna variación en cuantas tomas de sangre se hacen. Algunos examinarán sólo los niveles de 2 horas, aunque las tomas más comunes de sangre se hacen a la hora, 2 horas, y 3 horas. Algunos laboratorios también toman sangre a los 30 minutos, y/o a las 4 horas. Los valores normales son:
Prueba de Tolerancia a la Glucosa – Valores de Glucosa e Insulina
Tiempo Valores Normales de Glucosa Valores Normales de Insulina Qué significan los Resultados
Ayuno < 126 mg/dl < 10 mUI/ml Los resultados normales de glucosa son de 70-90, 111 o por encima es alterado, 126 o por encima es diabético. Los niveles de insulina arriba de 10 muestran resistencia a la insulina.
1/2 hora < 200 mg/dl 40 – 70 mUI/ml Una respuesta de glucosa verdaderamente normal no excederá de 150.
1 hora < 200 mg/dl 50-90 mUI/ml Algunos quieren disminuir el umbral inferior de glucosa a 80 para demostrar resistencia a la insulina, o un nivel 5 de veces el nivel de ayuno (i.e. nivel de ayuno de 11 seguido por nivel a 1 hora de >55).
2 horas < 140 mg/dl 6-50 mUI/ml Una respuesta de glucosa verdaderamente normal es 110 o menor. Insulina >60 es RI.
3 horas < 120 mg/dl
4 horas < 120 mg/dl
Para obtener un resultado confiable, un paciente debe estar en buena salud (ni siguiera con resfriado), y el nivel de ayuno debe hacerse sin tomar nada, sólo agua por la boca – no fumar, no medicamentos, no café, no goma de ascar, no pasta de dientes etc. – por 8-16 horas antes de la prueba.
Prueba de tolerancia a la glucosa
<span>Para usar las funciones de compartir de esta páginas, por favor, habilite JavaScript.</span>
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es un método de laboratorio para verificar la forma en que el cuerpo descompone el azúcar.
Forma en que se realiza el examen
La prueba más común de tolerancia a la glucosa es la prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO).
Antes de que el examen comience, se tomará una muestra de sangre. Para obtener información sobre cómo se hace esto, ver el artículo: venopunción.
Luego, a usted se le solicita que tome un líquido que contiene una cierta cantidad de glucosa (por lo regular 75 gramos). Se le toman muestras de sangre nuevamente cada 30 a 60 minutos después de beber la solución.
El examen demora hasta 3 horas.
Un examen similar es una prueba de tolerancia a la glucosa intravenosa (PTGIV), que rara vez se utiliza y que nunca se emplea para diagnosticar diabetes. En esta prueba, se inyecta la glucosa en una vena durante tres minutos. Los niveles de insulina en la sangre se miden antes de la inyección y de nuevo en los minutos uno y tres después de ésta, aunque el tiempo puede variar.
Preparación para el examen
Asegúrese de comer normalmente durante algunos días antes del examen.
No coma ni beba nada durante al menos 8 horas antes del examen y tampoco durante éste.
Consúltele al médico si cualquiera de los medicamentos que toma puede afectar los resultados del examen.
Lo que se siente durante el examen
Algunas personas sienten náuseas, sudoración, mareo o, incluso, pueden sentir dificultad para respirar o desmayarse después de tomar la
...