Las Frutas Y Sus Propiedeades
Enviado por pixelandia • 25 de Octubre de 2014 • 3.192 Palabras (13 Páginas) • 188 Visitas
Abajo lo de las frutas, pero antes os dejo aquí un enlace para después… o para antes, sobre posibilidades de vivir desde otro estado en el que no se necesita comer: ¿Qué tal si aumentamos nuestra CONCIENCIA hacia muchas más posibilidades? Solo para los que estén dispuestos a abrir su mente, expandir su conciencia y a ser auto-responsables. Para que este mundo despierte del estado en el que está, pues yo ya estoy un poco cansado del ritmo lento del no darse cuenta del despertar espiritual y de conciencia y de las posibilidades reales que tendríamos cuando la gente se deje de atar tanto a lo material o a valores obsoletos
Pongo una lista con diferentes frutas, sus características y propiedades.
En todo caso, a la hora de elegir frutas, lo que parece mejor dentro de la naturaleza es consumir las frutas del clima en el que estamos viviendo, y en su tiempo- temporada.
Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Por eso se está diciendo tanto, que como mínimo 30 minutos antes de las comidas, y no después de las comidas, porque sus azúcares fermentan junto con las otras comidas.
O incluso también se pueden hacer alguna comida a base de frutas.
Mejor aún si cuando vas a comer fruta, comas de un sólo tipo de fruta, y en el caso de mezclarlas, no incluir muchas variedades y que tengan características similares. Vive una vida fructífera en el espíritu y un desayuno de sólo frutas te ayudará a llenar tu alma, (no por las frutas, sino por el todo). Además así evitarás los transgénicos.
Para los interesados en plantarse algún frutal, os digo claramente, que lo mejor es poner la semilla directamente en el sitio donde quieres que crezca. De esta forma las raíces crecerán de forma normal, profundizando más metros y siendo un árbol más fuerte, con más salud y longevo. De esta forma tardará más tiempo en dar frutos que si lo plantaras ya grande y en maceta, pero el árbol que había estado en macetas después no profundiza mucho con sus raíces pues las tiene fijadas por los límites que tuvo en la maceta, siendo menos resistente a sequías y el clima. Para facilitar que crezca bien y proporcione sus frutos lo más pronto posible, es recomendable, irradiarle vibraciones de amor, de cariño, de amistad, mostrándole agradecimiento por lo que está haciendo. Esto se puede hacer de muchas formas, también sin hablar; FUNCIONA.
Los que estáis pensando en plantar árboles u organizar un huerto, es bueno que leáis cosas de permacultura y os quedéis con las cosas más simples, plantar árboles que se adapten, ubicándolos bien y practicar una agricultura natural.
La lista con las frutas:
Una aclaración; el mundo tiene dos hemisferios, norte y sur… Este idioma se habla la mayor parte de América Latina, así que la lista esta, cuando la leáis, es obvio que fué recogida en el hemisferio sur. Lo digo por las fechas de cuando las frutas están maduras…, no lo voy a cambiar, porque así los lectores del hemisferio sur ya lo tienen hecho, pero para los que estamos en el hemisferio norte, esas fechas no son las correctas. Por lo demás las propiedades de las frutas, son las mismas en tu casa, y en la casa del vecino.
ACEITUNAS
Son los frutos del Olivo (Olea europaea, de la familia de las Oleáceas). Contienen: 0,7 % de albúmina, 8,5 % de hidratos de carbono, 14 % de grasas y 0,4 % de sales minerales (potasio, calcio y sodio). Son como se puede observar un gran alimento productor de fuerza y de calor, muy recomendables en invierno, también ayudan a la disolución de los depósitos calcáreos que pueda haber en los tejidos del organismo y que son señal de envejecimiento. Estimulan los jugos digestivos y son de fácil digestión cuando se mastican correctamente. Las aceitunas negras (o sea maduras) también contienen vitaminas A y C.
ANANÁ o PIÑA
Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Exteriormente sus rodajas aplicadas en cataplasma sobre la parte afectada, son muy útiles en mordeduras de perros, picaduras de víboras e insectos. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es esta, la mejor época para consumirlo.
BANANAS
Son los frutos del Musa paradisíaca y M. Sapientum (de la familia de las Musacéas). Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas.
Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar, tan asimilable como el de las naranjas, pero más abundante que el de éstas. Contrariamente a lo que se cree, esta es una fruta de fácil digestión, indicada especialmente en la acidez y úlcera de estómago, como también en ciertas afecciones del corazón y riñones, en las cuales es indispensable una cura seca. Facilitan y fluidifican las secreciones del organismo, sobre todo los jugos digestivos. Su pulpa, blanda y sabrosa, es un excelente alimento para niños y viejos, ya que tiene un gran poder antirraquítico, y en algunas regiones donde se cultiva, se consume en lugar de pan. Con su cáscara se hacen cataplasmas muy beneficiosas para casos de torceduras o magulladuras con tendencia a inflamarse.
CALABAZA o ZAPALLO
Es el fruto de la Cucúrbita pepo (de la familia de las Cucurbitáceas). Originario de América del sur, ofrece muchas variedades, todas muy nutritivas y de sabor agradable. Contiene sales minerales (fósforo y calcio), y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Es muy digestible y contribuye al buen funcionamiento del intestino. Sus semillas crudas son vermífugas (combaten la tenia y otros parásitos intestinales).
CEREZAS
Son los frutos del Cerezo (Cerasus juliana, de la familia de las Amigdaláceas en diferentes variedades). Contiene 0,6 % de albúminas, 15 % de almidones y azúcares, 0,5 % de sales minerales (potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio y hierro), y vitaminas A, B1 , B2 , C, y se consiguen frescas en noviembre y diciembre. Estas deliciosas frutas son altamente depuradoras de los humores, desinfectan el intestino y mineralizan la sangre.
Muy recomendables en enfermos uricémicos, artríticos y gotosos, ya que son gran neutralizantes del ácido úrico, por contener ácido salicílico y químico. Es la fruta que contiene mayor
...