ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las dimensiones de la unión dentogingival humana


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Trabajo  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 8

Las dimensiones de la unión dentogingival humana

este estudio examinó las dimensiones de origen natural de la unión dentogingival en 10 adultos mordazas de cadáver humano. La inserción de tejido conectivo, epitelio de inserción, pérdida de inserción y la profundidad del surco se midieron histomorfométricamente para 171 superficies de los dientes. : Las Mediciones fueron de 1,34 ± 0,84 mm para la profundidad del surco; 1,14 ± 0,49 mm para inserción epitelial; 0,77 ± 0,32 mm para la fijación del tejido conectivo, y 2,92 ± 1,69 mm para la pérdida del apego. Estas dimensiones, como se mide en este estudio, apoyan el concepto de que el tejido conectivo es un ancho variable de una distribución más estrecha y amplia de la adherencia epitelial, la profundidad de surco, o la pérdida de inserción. El nivel de la pérdida de unión no fue predictivo de la longitud de fijación del tejido conectivo.

La unión dentogingival se ha descrito como una unidad funcional compuesta de la adhesión del tejido conectivo de la encía y la adherencia epitelial. Gargiulo y otros informaron de que la inserción de tejido conectivo varía en longitud de 0,0 a 6,84 mm ingenio una media de 1,07 mm, lo que combinado con la medición de la longitud media de la inserción epitelial (0,97 mm) que se ha llamado la unión fisiológica dentogingival o ancho biológico. Aunque estas mediciones individuales se encontró que varían mucho de un diente a otro, la dimensión media combinada se ha utilizado como una guía para restablecer las dimensiones ideales de unión cuando se realiza cirugía de alargamiento de la corona clínica. La necesidad de considerar una variable área supracrestal fijación para permitir la gama de accesorios de tejido epitelial y conjuntivo también se ha discutido.

La importancia de los bio----- en relación a la salud gingival como una guía para colocar restauraciones dentales se ha estudiado. newcomb encontraron que el mayor grado de inflamación gingival se observó cuando los márgenes subgingivales de la corona se colocan cerca de la base de la hendidura gingival. Mientras Richter y ueno no observaron ninguna diferencia en la salud gingival cuando los márgenes de la corona fueron colocados debajo de la encía. A partir de observaciones histológicas de material de autopsia en perros y humanos. Waerhaug concluyo que la profundización de la bolsa en respuesta a las coronas artificiales vino mas cerca de 4 mm para el fondo de la bolsa y las ------fibras no eran más severas. Que et al encontró como alguna vez que cuando la anchura biológica fue violada por las restauraciones dentales hubo una perdida mayor de inserción de tejido conectivo adyacente a las superficies con una restauración dental que junto a los que no tienen.

En una investigación clínica tarnow et al concluyo que la colocación del margen coronal subgingival combinado con perjudicar la adherencia epitelial dando lugar a una rápida reparación gingival en la de la recesión con la inflamación gingival limitado en un estudio en perros. Tal et al encontró que cuando las restauraciones de amalgama se colocan en la cresta ósea un ancho biológico se restableció al año y que su dimensión fue de 0.90 mm frente a 4.40 mm en los dientes de control operados quirúrgicamente sin restauración. Este hallazgo sugiere que la anchura biológica si se viola puede restablecerse en una mínima dimensión aceptable para la salud en los seres humanos la dimensión mínima de anchura biológica para el mantenimiento de la salud gingival no se ha establecido.

El propósito de este estudio es proporcionar información adicional sobre las dimensiones de la unión dentogingival y estructuras relacionadas utilizando secciones calcificadas de bloques humanos.

MATERIALES Y METODOS

Un estudio piloto se llevó a cabo para establecer métodos adecuados de procesamiento y e tamaño de la muestra para las selecciones de estudios de bloques mandíbulas dentadas se obtuvieron a partir de cadáveres humanos conservados con glicerina fenol y alcohol una mandíbula dentada también se obtuvo de un cadáver fresco congelado. Resultados del estudio piloto indicaron que en el tejido de los cadáveres no eran adecuados para el examen histológico porque debido a la destrucción de la capa epitelial resultante del proceso de congelación. El tejido conservado de cadáveres dio pocas secciones con estructuras fácilmente identificables cuando se tiñen histológicamente las mediaciones de estas secciones se utilizaron para estimar el tamaño de la muestra de estudio.

En el estudio principal de cada 10 mandíbulas de cadáveres de edades de 54 a 78 años fueron utilizados para preparar siete segmentos de bloque de dos o tres dientes cada uno (fig. 1) estos segmentos no fueron descalcificadas las secciones a lo largo del eje longitudinal y los contactos de los dientes (fig 2) las porciones restantes facial y lingual fueron entonces seccionados vestubulolingual a lo largo del eje longitudinal de los dientes (fig. 3) todo seccionamiento se hizo con un EXAKT I corte/dispositivo de molienda es capaz de hacer de 10 a 30 um de espesor sección en serie del tejido no calcificado aproximadamente cada 0.75 mm las secciones descalcificadas finas resultantes contenían estructuras tales como el esmalte y restauraciones dentales. Para la observación y referencia la figura 4d una serie clínica demuestran el seccionamiento de las muestras en la preparación para mediciones histológicas.

Las superficies mesial (M) distal (D) facial (F) y lingual (L) de cada superficie fueron consideradas individuales para la medición de

Fig. 1 representación esquemática de una mandíbula humana las líneas discontinuas representan los planos iniciales aproximados de seccionamiento A = típico dos hasta tres segmentos.

Fig. 2 segmento descalcificado era una primera sección en una dirección mesiodistal a lo largo del eje longitudinal y contactos de los dientes para producir el bloque b. bloque b fue entonces preparado histológicamente para visualizar la superficie mesial y distal de los dientes para mediciones C = la porción lingual que quedaba después de seccionar.

Fig. 3 las porciones facial y lingual (A y C de la fig. 2) se seccionaron vestubulolingualmente a lo largo del eje longitudinal de los dientes (líneas discontinuas) porción A fue preparada histológicamente para visualizar las superficies bucal y lingual.

Fig. 4ª secciones descalcificadas se preparan para análisis histológico: segmento posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com