Matriz Adulto
Enviado por jessi_stg • 3 de Junio de 2013 • 753 Palabras (4 Páginas) • 359 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de enfermería
Trabajo: Matriz de Adulto Joven y mediano.
Materia: Genética y Desarrollo.
Maestra: Matilde Reyes Reyes.
Nombre:
Katia Nallely Martínez Barrera 1561569
Irma Gpe. Delgado Regalado 1511001
Jessica Santiago Gutiérrez 1563513
Leidy Gpe Reyes Pineda 1562486
Iris Adriana Amador Morales
Arely Berenice Rocha Ibarra 1561484
Gpo: 02 Semestre: 02
Edades. Crecimiento y desarrollo. Desarrollo psicosexual de Freud. Desarrollo psicosocial de Erickson. Desarrollo cognitivo y aprendizaje social de Piaget. Desarrollo espiritual de Fowler. Necesidades humanas de Maslow. Medidas de prevención y control.
20 años -Etapa en la cual se toman decisiones muy importantes tales como matrimonio, el trabajo y el estilo de vida en general.
Pasa de las ambiciones adolescentes a una realidad madura y determinada por las realidades del mundo en que vivimos. Es un período de mucha responsabilidad en términos de relaciones interpersonales y familiares.
-Aparecen patrones de comportamiento sexual tales como el experimentador(a). Este tipo de comportamiento se basa en medir la frecuencia, variedad y eficacia del sexo. El individuo ve al mundo como un campo de juego ya que “ahora es el momento... luego formalizo”.
-Los conflictos sobre la identidad sexual aun no se han resuelto, incluso para aquellos que deben aceptar su homosexualidad o bisexualidad, la presión social y los prejuicios que pueden causarles alguna dificultad. A velocidad perceptual disminuye de manera estable a partir de los 25 años. Etapa 4° (fe individual-reflexiva o de referencia a sí: lo más próximo a la entrada a la edad adulta). En esta etapa es donde muchos adultos se instalan durante largo tiempo. Al entrar en la edad adulta se somete a examen crítico el sistema de valores y los contenidos de la fe. A su vez, el Yo debe buscar su fundamento más allá de las relaciones. La persona adulta no puede continuar apoyándose en los demás y toma conciencia de la necesidad de comprometer la propia responsabilidad. Asimismo considera necesario analizar los contenidos de la fe de la propia tradición religiosa y traducirlos en fórmulas conceptuales. La palabra clave es coherencia. En esta etapa la persona tiende a fabricar su propio sistema religioso. Necesidades primarias o fisiológicas: son las primeras necesidades que el individuo precisa
satisfacer, y son las referentes a la supervivencia como son: respirar, comer, dormir, descanso,
abrigarse, etc. Una vez satisfechas estas necesidades la motivación se centra en la búsqueda de
seguridad y protección.
2) Necesidades de seguridad: búsqueda de seguridad y protección para consolidar los logros adquiridos.
3) Necesidades sociales o de pertenencia
...