Metodo De Newton
Enviado por PepeBetuco • 18 de Septiembre de 2013 • 677 Palabras (3 Páginas) • 409 Visitas
“Análisis de movimientos en línea recta”
Aarón Gonzales Ruiz
Cruz Balderas Miguel
Ramírez Hernández José Roberto
e-mail de contacto: strokejules@gmail.com
Instituto Tecnológico de Tláhuac
13 de Septiembre de 2013
Resumen:
En este experimento se realizó un análisis del fenómeno de movimiento en línea recta, el cual pudimos experimentar dejando caer desde una altura predeterminada una pelota, la cual grabaríamos con una cámara digital y analizaríamos el video, para así determinar la aceleración que esta alcanzo en un segundo, así comprobamos la caída libre de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
Introducción:
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante.
Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos; una velocidad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo.
De acuerdo con la Primera Ley de Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre el cuerpo, dado que las fuerzas actuales están en equilibrio, por lo cual su estado es de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas, por lo que en el movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U) es difícil encontrar la fuerza amplificada.
Por otra parte el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRU), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puede definirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimiento uniformemente acelerado (MUA).
El MRUA, como su propio nombre indica, tiene una aceleración constante, cuyas relaciones dinámicas y cinemáticas, respectivamente, son:
En el movimiento rectilíneo acelerado, la aceleración instantánea es representada
...