Obesidad
Enviado por Alexis690 • 23 de Octubre de 2022 • Trabajo • 834 Palabras (4 Páginas) • 55 Visitas
Obesidad
Pérez Moreno Alexis Emanuel
Primer semestre grupo K
Licenciatura en Rehabilitación Física
La obesidad es una afectación en la salud, dado que esta altera el estado normal del cuerpo, y se empieza a presentar cuando se consumen más calorías de las que son requeridas, estas calorías se guardan en el tejido adiposo, lugar en el que se mantendrán como forma de “grasa”, esto hasta que sean requeridos. Esta “grasa” como se le conoce comúnmente; es energía glucosídica que se acumula para cuando el cuerpo la necesite, cuando pasan largos periodos de tiempo sin comer, este almacenamiento se empieza a utilizar para mantener el funcionamiento estable del organismo, y para que las células funcionen correctamente. Pero la momento de que no son requeridas, se siguen guardando, y si se siguen consumiendo y, excediendo los niveles calóricos, el tejido adiposo irá incrementando y esto provocará consecuencias en el cuerpo, tales que afectaran la salud del individuo, tal como lo son las enfermedades cardiovasculares, o el desgaste de articulaciones inferiores debido al peso excesivo al cual son sometidas diariamente, se busca crear conciencia sobre las consecuencias que puede generar el mantener un peso alto, esto para que las personas gocen de una vida plena.
Medline Plus define a la obesidad como “tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura”. Si bien el peso puede ser propiciado por todo lo anterior dicho, en su mayoría es por grasa, ya que, en la gran mayoría de la población, no es un ámbito común el hacer ejercicio o llevar un control adecuado de la alimentación personal, se suele dejar a un lado, para comer comidas chatarra.
Si bien la obesidad provoca diversas enfermedades en el organismo, algunas de ellas pueden llegar a afectar a tal grado de no poder recuperarse después de haberla presentado. Las personas que sufren de obesidad pueden presentar diabetes, esto debido a que su azúcar en sangre es de un nivel alto, también al mantener un nivel alto de presión constantemente, desencadena la hipertensión, la cual a su vez puede originar una afectación cardiaca, esto debido al esfuerzo al cual es sometido el corazón. El peso, al dormir, puede empezar a dificultar o cortar la respiración, por consiguiente, provoca la apnea del sueño. El peso el cual están siendo soportados por los huesos y las articulaciones, puede llevar a sufrir dolores articulares, e inclusive a la osteoartritis. Las grasas en exceso las cuales se mantienen en el organismo, más específicamente en la sangre, puede provocar niveles altos de colesterol o triglicéridos.
...