ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

La obesidad es un exceso de grasa causado por la ingestión de más calorías que las que puede utilizar el cuerpo estas calorías extras son almacenadas en forma de grasa.

En si el problema de la obesidad constituye a más de 300 000 muertes prematuras muy grande y cada vez se incrementa más en la población mundial. De hecho la obesidad ocupa el segundo lugar después del tabaquismo como riesgo de salud pública.

A pesar de este problema cada vez más creciente en nuestra sociedad irónicamente, una mitad de los 6 mil millones de personas que habitan la tierra padecen hambre.

El problema más importante en estados unidos al presente es el de la obesidad. Las investigaciones han demostrado que un 25 por 100 de la población sobrepasa el peso promedio, la obesidad como es sabido, predispone a varias enfermedades como la diabetes y en general reduce materialmente la duración calculada de la vida.

La obesidad al igual que otras enfermedades debe tratarse a largo plazo.

Bajo el concepto de obesidad se conoce un estado en que el peso del individuo afectado excede en más de un 20% al ideal o promedio de lo de que le correspondería en las mismas circunstancias de edad, talla, sexo y constitución tipológicamente. Toda obesidad es ante todo, una sobrecarga para el organismo en lo general por lo que puede ser, causa de numerosas enfermedades, en el obeso son ,pues, frecuentes la hipertensión arterial, la dilatación cardiaca y la insuficiencia circulatoria, de la misma manera que presenta una mayor predisposición a las inflamaciones de las venas y a la producción de trumbos.

El obeso es también más propenso a las enfermedades de la piel por el exceso de sudoración y las inflamaciones consiguientes de sus pliegues cutáneos.

En la obesidad son frecuentes las alteraciones respiratorias orgánicas. Ya que el obeso se cansa muy luego y se fatiga (congestión pulmonar, enfisema, bronquitis crónicas), etc.

Se cree que las personas obesas experimentan depresión, frustración, inseguridad y otros sentimientos negativos debido a la manera en que la sociedad reacciona hacia ellos, no debido a un trastorno psicológico inherente. En otras palabras el sufrimiento emocional que acompaña a la obesidad es la consecuencia del sobre peso, no la causa del mismo.

La obesidad en si misma debe ser considerada una enfermedad y un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas que comparten factores de riesgo como la alimentación inapropiada y el sedentarismo.

Las estimulaciones sobre la frecuencia de esta enfermedad permiten, por un lado su identificación y por otro el contra de peso corporal disminuye el riesgo que tienden los individuos obesos a padecer otros padecimientos de naturaleza crónica y degenerativa.

En ciertas enfermedades del metabolismo o de las glándulas endocrinas (mixedema, climatérica, alteraciones hipoficiarias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com