Plan alimenticio.
Enviado por Lilian Guemes • 22 de Mayo de 2016 • Ensayo • 994 Palabras (4 Páginas) • 289 Visitas
Tarea mensual de derecho
[pic 1]
21-abril-2016
Lilian Güemes Melgar
La delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, es uno de los problemas criminológicos y penales que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Noruega:
Es uno de los países con la mejor economía del mundo, el número 2 en la lista de los mejores países para vivir, uno de los más progresistas, la delincuencia del país es de una cifra muy baja, en todas las prisiones del país hay un número de 3,710 prisioneros, según las estadísticas en el 2015, y el 0.1% son menores de 18 años, tenemos un número de 37 delincuentes juveniles, es una cifra muy pequeña a comparación del resto de países en el mundo. Una de las mejores prisiones en Noruega es la de Bastøy, no hay rejas, los prisioneros viven en casas de madera, asisten a talleres y tienen baño propio y habitaciones cómodas, cuenta con 115 prisioneros, y sólo 5 guardias de noche, el sistema busca que los prisioneros sean buenos vecinos cuando salgan y sean más humanitarios, sólo el 15% de ellos regresa después de estar dos años libres.
El Sistema de Justicia Juvenil de Noruega no establece castigo a menores de 15 años, los jóvenes entre 15 y 18 años son juzgados en tribunales ordinarios y condenados a prisión, sin embargo el fiscal transfiere esos casos a una oficina social en donde se hace todo un proceso para el menor, Noruega busca el bienestar de ellos, existe una junta formada por cinco integrantes, éstos últimos establecerán si el menor debe de ir a una institución mental o a un hogar temporal durante el juicio. Están en un tratamiento hasta que es determinado exitoso. El sistema se caracteriza por la opresión de los niños y sus padres bajo el pretexto de "cuidado y protección." Donde el cuidado y la protección están destinados, el poder y la discreción han prevalecido.
Finlandia:
Es uno de los 10 países que son mejor para vivir, abarca el número 7, tiene el mejor sistema en educación y su economía es bastante buena.
Al igual que en Noruega a los menores de 15 años no se les establecen sentencias, los menores de 18 son considerados niños y menores de 21 jóvenes, por lo tanto de los 16 años a los 21 se les puede condenar a prisión, dependiendo el delito cometido, el total de prisioneros en las cárceles de Finlandia es de 3,105, incluyendo a los presos detenidos antes del juicio, el 0.3% son menores de 18 años.
En cuanto a su Sistema de Justicia, es responsabilidad de la policía investigar a los delincuentes, los resultados se entregan al fiscal y él decide si los hechos son suficientes para iniciar la acusación, todos los casos se presentan en juzgados locales, no hay juzgados para menores.
Islandia:
Tiene una población de 329.100 personas, es uno de los países menos poblados del mundo. No hay jurados, las causas son vistas por un grupo de jueces especialmente en el Tribunal Supremo en un grupo de 3 a 5 jueces escucha el caso, dependiendo de la gravedad del caso. Los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario. La carga de la prueba recae sobre la acusación.
...