Procedimiento de control deproveedores.
Enviado por danielita2185 • 24 de Agosto de 2016 • Apuntes • 635 Palabras (3 Páginas) • 93 Visitas
PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PROVEEDORES
Firma: | |||
Elaborado por: | Revisado por: | Autorizado por: | |
Nombre: | |||
Cargo: | Jefe de Cocina | Gerente General | Presidente del centro |
Fecha: |
INDICE
INDICE………………………………………………………………………………………………2
1. OBJETIVO…………………………………………………………………………..…………..3
2. ALCANCE……………………………………………………………………………………..…3
3. FRECUENCIA…………...………………………………………………………………………3
4. DEFINICIONES………………………………………………………………………………….3
5. CONSIDERACIONES PREVIAS………………………………………………………………4
6. PROCEDIMIENTO……………………………………………………………………………...4
7. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO……………..…………………………..10
8. MEDIDAS PREVENTIVAS…………………………………………………………………...11
9. MEDIDAS CORRECTIVAS………………………………………………………….……….12
10. PRECAUCIONES DE SEGURIDAD……………………………………………………….12
11. ANEXOS………………………….……………………………………………………...……12
12. RESGUARDO DE REGISTROS…….………………………………………..……………18
13. CONTROL DE CAMBIOS EN EL DOCUMENTO………………...……….……………..18
- OBJETIVO
Garantizar que las materias primas suministradas por los proveedores, cumplan con los parámetros de inocuidad, higiene y calidad exigidos por el centro Los Jardines, para disminuir el riesgo de contaminación y deficiencias de calidad en el producto final.
- ALCANCE
Comienza con la solicitud de datos al proveedor y termina con la reevaluación al mismo.
- FRECUENCIA
Este procedimiento se aplica cada vez que los proveedores entreguen materia prima.
- DEFINICIONES
Aseguramiento de Calidad: Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto satisfará los requisitos de calidad dados.
Buenas Practicas de Manufactura: Son los principios básicos y practicas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentospara consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyen los riesgos inherentes a la producción.
Calidad: Es la totalidad de aspectos y características de un producto o servicio que permiten satisfacer necesidades de un cliente o quien lo necesite.
Materia prima: Los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final.
- PROCEDIMIENTO
Nº de Etapa | Actividad | Responsable | ||||||
1 | Se contacta al proveedor por vía telefónica, internet o personalmente, con el fin de solicitarle la información requerida para llenar el formato de Selección, Evaluación y Reevaluación del Proveedor, y teniendo en cuenta los resultados se selecciona o no al proveedor. Se solicitan los datos a los diferentes proveedores existentes de materia prima e insumos varios, como ser:
Tambien se debe contar con especificaciones de compra para cada producto, las cuales denen considerar lo siguiente:
| Jefe de cocina | ||||||
2 | Con los datos de cada proveedor, se realiza una selección y evaluación, viendo los siguientes criterios: Precio, calidad, cumplimiento de plazos de entrega, cumplimiento con la cantidad ofertada y servicio de post-venta. | Jefe de cocina | ||||||
3 | Una vez seleccionado el proveedor mas conveniente, se realiza la orden de compra de la materia prima necesaria para la preparación del almuerzo y de la cena de ese dia. | Jefe de cocina | ||||||
4 | La materia prima se la entregara en el dia durante la mañana, la misma quese recepcionara según el procedimiento de ingreso de materia prima, cumpliendo las especificaciones indicadas a cada uno de los proveedores. | Jefe de cocina | ||||||
5 | La materia prima entregada:
| Jefe de cocina | ||||||
6 | Si la materia prima no cumple con las especificaciones, se registra las no conformidades en el kardex del respectivo proveedor. | Jefe de cocina | ||||||
7 | Una vez registrado las no conformidades de la materia prima y del proveedor, se procede a una re-evaluación de lo los mismos y realizar los reclamos correspondientes | Jefe de cocina | ||||||
8 | Si el proveedor cumple con las especificaciones, se aceptara la carga del mismo y se volverá a contar con el mismo para un siguiente pedido. | Jefe de cocina |
...