ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEXUALIDAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  4.182 Palabras (17 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

A continuación se presenta lo relacionado a La Sexualidad Humana, la cual se refiere sólo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual, además se diferencia del Sexo, que es la condición orgánica que distingue al macho de la hembra, en los animales y en las plantas.

Cabe señalar, que dentro del sexo el término gay se utiliza para referirse a las personas Homosexuales. Por otra parte, cuando una persona siente atracción sexual por hombres y mujeres, se la puede calificar como Bisexual. Además, la Transexualidad, que es la adquisición por parte de una persona de las características físicas de las personas del sexo contrario, mediante tratamiento hormonal o quirúrgico. La Heterosexualidad no es más que una orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto.

El Lesbianismo, que es la atracción sexual, física, emocional y sentimental hacia las mujeres únicamente. Mientras que la Homofobia, se refiere al odio hacia personas con diversidad sexual.

Por otro lado, se describen los Órganos Sexuales Masculinos y Femeninos. También, las Infecciones de Transmisión Sexual y VIH SIDA.

Por último, aprenderemos someramente lo relacionado a los Métodos Anticonceptivos, los cuales permiten prevenir muchas enfermedades y la Importancia de la Educación Sexual.

DIFERENCIA ENTRE SEXO Y SEXUALIDAD

La Sexualidad es la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época. Los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, entre otros, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer, mientras que el Sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción.

Precisamente, las diferencias de los organismos del hombre y la mujer, son las que permiten que, al unirse sus células sexuales, exista la posibilidad de la reproducción.

Por lo antes señalado, aquí detallamos lo siguiente referente al sexo, como es:

Homosexualidad: Es la práctica de relaciones eróticas con personas del mismo sexo. En algunos países, la homosexualidad aún está considerada como un delito.

En la actualidad, se entiende que la homosexualidad es una elección o una condición natural. La situación de los homosexuales, sin embargo, varía de acuerdo al país. Mientras que en ciertos países pueden contraer matrimonio y adoptar hijos, en otros son perseguidos por su condición sexual y hasta enviados a prisión o condenados a muerte.

La persecución que sufren los homosexuales, sin embargo, comienza desde la tierna infancia, en la propia familia y en la escuela, para luego continuar en la universidad, en el trabajo y en un gran porcentaje de los ámbitos de la vida cotidiana.

El descubrimiento de la propia homosexualidad es diferente en cada persona, y puede ocurrir en diversas etapas de la vida, de acuerdo con la relación que cada uno tenga con su sexualidad y con su plano sentimental.

Para la mayoría de los homosexuales, el momento más duro es el de salir del armario, lo cual significa confesar por primera vez su homosexualidad a su entorno. Hay padres que echan a sus hijos de sus casas y les niegan cualquier tipo de apoyo, tanto sentimental como económico; hay amigos que deciden alejarse por miedo a que su entorno crea que también son homosexuales. Sin embargo, se trata de la mejor decisión, porque representa el único camino hacia la autoaceptación y la verdadera felicidad.

La Bisexualidad: Es una conducta humana y social en la que se hace referencia a los gustos y atracciones de las personas por los dos sexos. Esta condición sexual hace que las personas puedan mantener una relación con hombres y con mujeres. Hay mujeres bisexuales y hombres bisexuales, es algo relativo y aplicado en cualquier género. Los bisexuales se prestan más a conductas más carnales, orgías, comunidades sexuales plurales, videos pornográficos y demás productos.

Este concepto es discriminado aun en la actualidad, mas aun que los homosexuales directos, ya que muy pocos se prestan a compartir su sexo con personas de otro sexo, la relación es múltiple, plural y adaptable a cualquier situación. También existen los bisexuales por etapas, los cuales primero pueden permanecer un tiempo determinado con una persona de un sexo y luego por circunstancias no determinadas claramente pueden optar por cambiar de pareja, incluso cambiar de sexo de preferencia.

La Transexualidad: El vocablo transexual se manifiesta por una identificación intensa y persistente con el otro sexo, con un sentimiento inadecuado en el cual se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, eso pasa cuando se anhela un cuerpo acorde con su personalidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo que siente pertenecer, además sienten un deseo permanente de vestir vivir y quieren ser tratados como miembros del otro sexo.

Es una persona, que se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos” o “que mediante de un tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto

Las personas transexuales se les llama “cambio de sexo“, debido a que ese cambio existe solamente en el alma o el espíritu de los individuos transexuales, en muchos casos cuando existen personas transexuales dentro de las familia confunden el problema con la homosexualidad y llegan a aceptar que se trata de eso, pero lo rechazan porque no aceptan que esa persona pertenezca al sexo contrario, cuando los progenitores están seguros de haber traído al mundo una bebe o un bebe.

Heterosexualidad: Este término hace referencia a la relación erótica entre individuos de diferente sexo.

La heterosexualidad es una orientación sexual caracterizasada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

En el caso de los seres humanos, la reproducción sólo es posible mediante relaciones heterosexuales (a diferencia de otras especies cuyos individuos son hermafroditas).

Lesbianismo: Consiste en la homosexualidad propia del género femenino.

Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres y pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com