Sindrome De Asperger
Enviado por chimultrofia • 31 de Octubre de 2014 • 1.340 Palabras (6 Páginas) • 320 Visitas
EspectroAutista.Info
EspectroAutista.Info
ayuda
etiquetas
mapa
BUSCAR
página actual: Inicio › Textos seleccionados › Detección del Síndrome de Asperger en adultos › Muchos adultos con Síndrome de Asperger no han sido diagnosticados
Muchos adultos con Síndrome de Asperger no han sido diagnosticados
Irene Cullen
Artículo publicado en el Boston Sunday Globe el domingo 18 de febrero de 2001
Traducción: Ramón Alemany
Según el psicólogo Tony Attwood, una de cada 250 personas padece el síndrome de Asperger, un desorden neurológico que afecta a la habilidad del individuo para entender los pensamientos y sentimientos de los demás. Debido a que las investigaciones llevadas a cabo por Hans Asperger en 1944 no fueron difundidas suficientemente hasta los años 90, muchos adultos continúan sin haber sido diagnosticados hoy en día.
Aquellos individuos con un Asperger de leve a moderado es probable que tengan pareja y niños, incluso es probable que sean capaces de ocultar los síntomas. Frecuentemente sólo se sienten cómodos en la intimidad de las relaciones familiares, por lo que otras personas no pueden ver los problemas que ellos y sus familias afrontan.
Attwood, co-autor de un libro sobre adultos con Asperger titulado Haciendo amigos y manejando sentimientos que saldrá a la venta el próximo año, dijo que “me denomino un traductor entre dos mundos diferentes”. “Explico el mundo de los neurotípicos a los asperger, y el mundo de los asperger a los neurotípicos”.
Éstas relaciones se asemejan a la fusión de dos culturas, dijo Attwood en unas jornadas patrocinadas por FAAAS (Familias de Adultos Afectados por el Síndrome de Asperger) en Centerville.
El próximo libro de Attwood, (escrito junto a Carol Gray, que desarrolló las historias sociales, una herramienta clave para educar a niños con Asperger) adopta una actitud positiva en la resolución de los problemas de adultos con Asperger.
El Asperger afecta a cada persona de una manera especial, observó Attwood. Se compone de una serie de categorías, en varios grados. En el congreso, Attwood detalló las características, problemas y estrategias recomendadas.
Un perfil de las aptitudes propias de los Asperger incluiría:
•Códigos sociales de conducta: “Ellos son miopes mentales”, indicó Attwood. “No pueden saber lo que otra gente está pensando o sintiendo. No son malcriados o están tratando de que te enfades. Simplemente ignoran el código social. Es como si formaran parte de otra cultura, inconscientes de nuestras normas.”
•Empatía: Attwood señaló que “Cuando hablamos de empatía, se hace muy complicado. En una relación de pareja es crucial el saber cuándo necesitas soporte emocional”. Aquellos individuos con Asperger pueden tener problemas entendiendo los sentimientos de la pareja, y viceversa.
•Habilidades para hacer amistades: Según Attwood “Puede resultarles duro conocer semejantes a un mismo nivel, pueden no estar interesados en la amistad, o depender de su pareja para que les aconseje sobre conductas en la empresa o sobre cómo trabajar en grupo”.
•Caracterización de la gente: Attwood señaló que ellos pueden “ver a otros en blanco y negro, bien como simpáticos o bien como antipáticos, o juzgar erróneamente caracteres que abusan de ellos. La pareja debe tomar muy seriamente su papel de cuidador”.
•Arte de conversar: La gente neurotípica busca estructuras o esquemas cuando se comunica verbalmente para encontrar el significado general, pero “los Asperger crean su propia estructura, y, si no pueden, memorizan todo el mensaje, y pueden omitir lo realmente importante”.
Attwood apuntó que los Asperger pueden caracterizarse por un fuerte deseo de perfección, un interés o talento especial para algo, tendencia a rutinas, coordinación pobre, altas habilidades cognoscitivas, bajas habilidades de organización y un procesamiento desigual de estímulos sensoriales, siendo más o menos sensibles que los demás.
Debido a que los individuos neurotípicos son capaces de entender el punto de vista de los otros, pueden variar de estrategia o transigir para llevarse bien. Con menos intuición social y escasas habilidades para interpretar sus propias sensaciones físicas asociadas con los sentimientos, los Asperger pueden tener problemas para manejar sus emociones. “Tienen menos instrumentos de reparación social en su caja de herramientas, están predispuestos a cambios de humor y ocasionalmente pueden explotar. Si no van con cuidado, la cólera puede ser un gran problema ”, comentó Attwood.
...