Sistema esquelético
Enviado por briceidy97 • 9 de Noviembre de 2014 • Tesis • 2.258 Palabras (10 Páginas) • 205 Visitas
ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Sistema esquelético:
1. Para el sistema esquelético, elabora un definición de concepto.
Ex esquelético: el esqueleto de un adulto humano tiene 206 huesos, algunos de ellos están el esqueleto axial y otros en el apendicular.
Esquelético axial: consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja teórica.
Esquelético apendicular: forma los huesos de los brazos y piernas, junto con los de las pelvis y el área de los hombros.
Huesos: proporciona un sistema de palancas en que los músculos actúan para producir el movimiento.
Esqueleto: consiste en tejido vivo que desempeña muchas funciones en el cuerpo.
Estructura de los huesos: está rodeado por una dura capa de tejido conectivo llamado periostio.
Conductos de Havers: los nervios y vasos sanguíneos se extienden por el con canales llamados conductos de havers.
Modula ósea: dentro de muchos huesos hay cantidades que contienen un tejido suave llamado medula óseo
Cartílago: el esqueleto de un embrión humano esta compuesto casi totalmente por un tejido conectivo llamado cartílago.
Osificación: el cartílago gradualmente se remplaza con huesos en el proceso de formación de los huesos en el proceso de formación de los huesos llamados osificación.
Osteoblastos: tejido óseo se forma conforme las células osteoblastos secretan depósitos minerales que remplazan al cartílago en los huesos en desarrollo.
Osteocitos: mantienen los minerales en el tejido óseo y fortalecen al hueso en crecimiento.
Osteoclastos: células que descomponen los minerales óseos.
Articulación: el lugar donde se une uno o más huesos.
Articulaciones inmóviles: las articulaciones inmóviles, a menudo llamados articulaciones fijas, no permiten ningún movimiento.
Articulaciones semimoviles: las articulaciones semimoviles permiten algo de movimiento.
Articulaciones móviles: permiten el movimiento de dos o mas direcciones. Están agrupados según las formas de las superficies de los huesos adyacentes.
Estructura de las articulaciones: están rodeadas por una capsula articular fibrosa que mantiene unidos los huesos mientras permite el movimiento.
Ligamentos: las externas formas bandas de tejido conectivo resistente.
Sistema muscular:
2. Para el sistema muscular, elabora un resumen.
El tejido muscular se halla en todas partes del cuerpo no solo bajo la piel sino también en lo profundo del cuerpo.
Existen tres diferentes tipos de tejido muscular: esquelético, liso y cardiaco.
El musculo esquelético a menudo se halla, como su nombre lo indica, adquirido a los huesos y por lo general se controla voluntariamente. El musculo liso se halla por todo el cuerpo y normalmente no se controla voluntariamente.
El musculo cardiaco constituye la mayor parte de la masa del corazón y como el tejido liso, no es de control voluntario. Los músculos esqueléticos por lo general cuando se observa bajo el microscopio de gran aumento, el musculo esquelético parece tener regiones alternas claras y oscuras llamadas “extracciones”.
Debido a las células del musculo esquelético son largas y estrechas a menudo se llaman fibras musculares. Sus poderosas contracciones también son las que empujan al bebe fuera del útero de la madre durante el parto. Casi toda célula pueden funcionar si la estimulación directa del sistema nervioso, ya que están conectadas uniones, que permiten que los impulsos eléctricos viajen directamente de una célula muscular a la de al lado.
El musculo cardiaco se halla en un solo lugar del cuerpo: el corazón, comparte características tanto con el musculo esquelético como el liso.
Es similar al liso porque no está bajo el control directo del sistema nervioso central.
Las células del musculo esquelético o fibras, están llenas de haces de filamentos de proteínas unidos de manera compacta llamados miofibrillas. Cada miofibrillas contiene gruesos filamentos de la proteína misiona y filamentos delgados de las proteínas.
MÚSCULOS Y MOVIMIENTOS.
Uno de los conceptos más difíciles de comprender sobre los músculos que se pueden producir fuerzas al contraerse en una sola dirección.
Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos por tejidos conectivos resistentes llamados tendones.
Los músculos esqueléticos generan fuerzas y producen movimiento al jalar las partes corporales cuando se contraen. Un movimiento controlado requiere de ambos músculos. Sostener una raqueta de tenis o un violín requiere equilibrio de fuerzas entre los bíceps y los tríceps.
Tipos de fibras musculares: hay dos tipos de principal de fibras musculares esqueléticos: rojas y blancas.
El musculo rojo es útil en las actividades de resistencia como las carreras de larga distancia. El musculo blanco o el musculo rápido, se contrae con más rapidez y genera más fuerza que el musculo rojo, pero sus células contiene pocas mitocondrias y se cansan rápidamente.
El ejercicio y la salud: el ejercicio regular es importante para mantener la fuerza y flexibilidad muscular.
El ejercicio regular ayuda a mantener el tenso muscular en reposo: un estado de contracción parcial. El tono muscular es el responsable de mantener la espalda y las piernas derechas y las cabeza erguida, incluso cuando estas relajado.
Sistema tegumentario:
3. Para el sistema tegumentario, elabora un vocabulario técnico.
Sistema tegumentario: sirve como barrera contra las infecciones y lesiones, ayuda a regular la temperatura corporal elimina los desechos del cuerpo, recopila información y produce vitamina D.
Protección: la piel también proporciona protección contra la radiación ultravioleta del sol.
Regulación de la piel corporal: la piel ayuda a regular la temperatura corporal al liberar el exceso de calor generado por el funcionamiento de las células y al mismo tiempo conserva el calor suficiente para mantener la temperatura corporal normal.
Excreción: de las glándulas sudoríparas se liberan constantemente pequeñas cantidades de sudor.
Recopilación de información: la piel contiene varios tipos de recopilaciones sensoriales. Funciona como la puerta por la que entran sensaciones como la presión, el calor, el frio, y el dolor del entorno externo al sistema nervioso.
Epidermis: la capa externa de la piel es la epidermis y tiene dos capas. También comienza a producir queratina, una proteína fibrosa y dura.
Dermis: se halla dentro de la epidermis y contiene proteínas del colágeno, vasos sanguíneos, terminaciones
...