ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soya


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Trabajo  •  8.082 Palabras (33 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 33

OBJETIVOS

• Conocer de mejor manera las especies de la orden orthoptera

• Determinar lo que se conozca o pueda razonablemente presumiese de su

comportamiento.

• Estimar el status actual de sus poblaciones.

• Sugerir recomendaciones para su conservación.

Contenido

1. Orden orthoptera 2

2. Morfología 2

3. Comportamiento 2

2. Familia Acrididae (Saltamontes, Chapulines Rowell, C. H. F.) 11

3. Familia Episactidae Rowell, C. H. F. 12

4. Familia Gryllacrididae Rentz, C. F. 13

5. Familia Paulinidae Rowell, C. H. F. 13

6. Familia Proscopiidae Rowell, C. H. F. 14

7. Familia Pyrgomorphidae Rowell, C. H. F. 15

8. Familia Rhaphidophoridae Rentz, C. F. 15

9. Familia Rhipipterygidae Rowell, C. H. F. 16

10. Familia Romaleidae (Saltamontes, Chapulines) Rowell, C. H. F. 16

11. Familia Stenopelmatidae Rentz, C. F. 17

12. Familia Tetrigidae Rowell, C. H. F. 18

13. Suborden caelifera 19

14. Características 19

15. Reproducción 20

16. Circulación y respiración 20

17. Migraciones 20

18. Filogenia 20

19. Ensifera (suborden) 21

20. Familia gryllidae 21

21. Características 22

22. Comportamiento 22

23. Subfamilias 22

24. Otros grillos 23

25. Mitos 23

26. Curiosidades 23

27. Familia tettigoniidae 24

28. Distribución 24

29. Ecología 24

INTRODUCCION

El orden de los ortópteros tiene unas 19.000 especies, la mayoría tropicales, pero distribuidas por todo el planeta. Pertenecen a este orden los saltamontes, grillos, langostas, y el alacrán cebollero. El mayor ortóptero viviente es el grillo gigante de Nueva Zelanda llamado weta. Ya en el Carbonífero y el Pérmico se encuentran restos fósiles de protortópteros, alcanzando su desarrollo en el mesozoico (Protogryllus).

La cabeza es por lo general grande y redonda, a veces cónica (Acrida), bastante móvil en el protórax, hipognata, con un robusto aparato masticador; los palpos maxilares están constituidos por cinco segmentos, los labiales por tres. Los ojos compuestos son hemisféricos o hemiovoidales. A menudo están presentes tres ocelos. Las antenas, insertadas entre los ojos, son filiformes, rara vez pectinadas

Existen en diferentes proporciones. El protórax es siempre más grande que los demás segmentos, y presenta un amplio pronoto que se extiende hacia atrás, a veces excediendo la extremidad del abdomen y se dobla lateralmente hasta cubrir por completo las pleuras protorácicas. El mesotórax, el metatórax y el primer segmento del abdomen se encuentran soldados entre sí. Las alas anteriores (Tegminas) son estrechas, alargadas, del mismo color que el resto del cuerpo y con las nervaduras pronunciadas.

En muchas especies de Caelifera, la superficie interna de los fémures posteriores está provista de una serie longitudinal de tubérculos que contribuyen a la formación del aparato estridulador. Los tarsos están constituidos por un número variable de segmentos (De uno a cuatro) Cada segmento lleva inferiormente un par de cojincillos (pulvilos); en el ápice de de cada tarso está insertado un pequeño pretarso con dos uñas y frecuentemente presenta un lóbulo (ariola)

1. “ORDEN ORTHOPTERA”

El orden de los ortópteros tiene unas 19.000 especies, la mayoría tropicales, pero distribuidas por todo el planeta. Pertenecen a este orden los saltamontes, grillos, langostas, y el alacrán cebollero. El mayor ortóptero viviente es el grillo gigante de Nueva Zelanda llamado weta. Ya en el Carbonífero y el Pérmico se encuentran restos fósiles de protortópteros, alcanzando su desarrollo en el mesozoico (Protogryllus).

2. MORFOLOGÍA

La cabeza es por lo general grande y redonda, a veces cónica (Acrida), bastante móvil en el protórax, hipognata, con un robusto aparato masticador; los palpos maxilares están constituidos por cinco segmentos, los labiales por tres. Los ojos compuestos son hemisféricos o hemiovoidales. A menudo están presentes tres ocelos. Las antenas, insertadas entre los ojos, son filiformes, rara vez pectinadas. Existen en diferentes proporciones. El protórax es siempre más grande que los demás segmentos, y presenta un amplio pronoto que se extiende hacia atrás, a veces excediendo la extremidad del abdomen y se dobla lateralmente hasta cubrir por completo las pleuras protorácicas. El mesotórax, el metatórax y el primer segmento del abdomen se encuentran soldados entre sí. Las alas anteriores (Tegminas) son estrechas, alargadas, del mismo color que el resto del cuerpo y con las nervaduras pronunciadas.

Las alas posteriores son membranosas, transparentes o coloreadas, amplias debido al desarrollo de la región anal. El tercer par de patas se encuentra adaptado para el salto, con tibias y fémures alargados. El primer y segundo par de similares, excepto en especies excavadoras (Gryllotalpidae) En la mayoría de los Ensifera, se encuentra situado en la base de las tibias anteriores el órgano timpánico confines de recepción auditiva, característica única entre los órdenes de insectos. Las patas posteriores se encuentran a menudo dotadas de espolones para impedir que resbalen por el sustrato. En muchas especies de Caelifera, la superficie interna de los fémures posteriores está provista de una serie longitudinal de tubérculos que contribuyen a la formación del aparato estridulador. Los tarsos están constituidos por un número variable de segmentos (De uno a cuatro) Cada segmento lleva inferiormente un par de cojincillos (pulvilos); en el ápice de de cada tarso está insertado un pequeño pretarso con dos uñas y frecuentemente presenta un lóbulo (ariola)

El abdomen es alargado, cilíndrico, constituido típicamente de 11 segmentos. Éstos presentan movilidad gracias a la presencia de una membrana intersegmental. Los tergitos se encuentran más desarrollados que los esternitos. El noveno y el décimo segmento no forman un anillo completo, por lo que los esternitos relacionados se modifican de tal manera que se forman los genitales externos. El undécimo segmento rodea la apertura anal y presenta el tergito modificado para formar la lámina supranal (Epiprocto) mientras que el décimo esternito constituye dos lóbulos laterales (paraproctos) El último esternito visible, el noveno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (56 Kb)
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com