Trastornos Generalizados Del Desarrollo (TGD)
Enviado por holly.l • 19 de Octubre de 2014 • 1.006 Palabras (5 Páginas) • 585 Visitas
) Los trastornos generalizados del desarrollo (TGD) son un grupo de patologías psiquiátricas en las que se encuentran alteradas las habilidades reciprocas, el desarrollo del lenguaje y la amplitud del repertorio de conductas. Suele ocurrir que estas áreas no se desarrollan de forma apropiada y, en algunos casos, se desarrollaron pero se deterioran o pierden con el tiempo.
Estos trastornos afectan generalmente, áreas múltiples de desarrollo, se manifiestan precozmente, y causan disfunciones persistentes.
Para ser considerado TGD, el funcionamiento anormal debe presentarse antes de los tres años de edad, al menos en una de estas áreas del desarrollo:
- Desarrollo del lenguaje y la comunicación,
- Interacción social,
- Conductas, intereses y actividades.
Los tipos de TGD son: - El trastorno autista
- El trastorno de Asperger
- El trastorno de Rett
- El trastorno desintegrativo infantil
- El trastorno generalizado de desarrollo no especificado.
4) Trastorno autista: Este trastorno se caracteriza por una pauta de desequilibrios graves en tres áreas: - dificultades en la interrelación con los demás de manera reciproca, - habilidades lingüísticas y de comunicación desequilibradas, - una gama limitada y repetitiva de intereses y actividades.
Estos síntomas aparecen antes de los tres años, aunque pueden cambiar con el tiempo y variar considerablemente de un niño a otro.
En cuanto al desequilibrio en las habilidades sociales, los niños con autismo a menudo no muestran el desarrollo esperado de las habilidades tempranas de interacción social.
En cuanto al desequilibrio en las habilidades de lenguaje y comunicación, tienen un desarrollo retrasado del lenguaje hablado, y la mayoría no comprende en lo más mínimo el proceso de comunicación, no parecen saber que hay un modo de comunicar sus necesidades y deseos a los demás.
Tienen intereses limitados y actividades repetitivas.
Trastorno de Asperger: Se refiere a niños, casi siempre varones, de inteligencia media y sin historia de retraso en el desarrollo del lenguaje, aunque muestran desequilibrios sociales e intereses limitados y repetitivos.
La interacción social es conflictiva y unilateral y con frecuencia tienen dificultades de comprensión de la perspectiva ajena.
La conductas adaptativas y cognitivas son normales.
Pueden hablar sin cesar de un mismo objeto o tema que les fascine, sin comprender el significado de una conversación de ida y vuelta o el arte de escuchar.
Este diagnostico solo se usa cuando los desequilibrios son severos, mantenidos en el tiempo e interfieren en el funcionamiento del niño en el hogar, escuela o comunidad.
Muchas veces los síntomas de este trastorno no se evidencian hasta el inicio de la escolaridad.
...