ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traumas Óseos y Articulares


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Trabajo  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

Traumas Óseos y Articulares:

1- Definición de Fracturas:

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

- Tipos de Fracturas:

1.1. Fractura Directa:

Por traumatismo directo, en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente por la piel y las partes blandas. Por ejemplo, el golpe de un martillo sobre un dedo, fracturando la falange correspondiente. En esta misma clasificación se encuentran las fracturas producidas como consecuencia de una caída, en las cuales el hueso es el medio de transmisión de la acción de la fuerza y el suelo u otro elemento contundente es el elemento que reacciona, superando la resistencia ósea.

1.2. Fractura Abierta:

Una fractura abierta es una herida contaminada. Entre el 60 y el 70% de estas heridas muestran crecimiento bacteriano a su ingreso. Una fractura abierta requiere tratamiento de emergencia. Se considera que una herida que permanece más de 8 horas sin manejo, se debe considerar una herida infectada y no tan solo contaminada.

La herida de la piel es mayor de un centímetro. La fractura se asocia a un moderado daño muscular debido a la energía absorbida en el momento del trauma. La fractura generalmente es simple, transversa, oblicua o con poca conminación. La lesión puede estar contaminada, aunque no severamente.

1.3. Fractura Cerrada y Completa:

La línea de fractura afecta toda la integridad ósea produciendo la separación de las partes. Cerrada o completa, si la punta de la fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica con el exterior.

1.4. Fractura Incompleta:

La línea de fractura afecta una de las corticales del hueso, puede ser: “fisura”, f. en tallo verde, f. compresiva.

1.5. Fractura Por Torsión:

Fractura espiral, causada generalmente por una lesión de torsión. Fuerza que le imprime un movimiento de rotación sobre su eje. Acción de 2 fuerzas en sentido inverso. Estando un extremo fijo. Resultado de una fuerza que imprime un momento de rotación del objeto sobre su eje con uno de sus extremos fijo (esquiador) El patrón de esta fractura es Espiro ideo.

1.6. Fractura Por Flexión:

Se define como la deformación que sufre un objeto sometido a 2 fuerzas de dirección paralela y del mismo sentido que actúan cada una en un extremo del objeto. Una superficie del hueso experimenta tensión y otra compresión. El patrón: Trazo Transverso u oblicuo corto, ocasionalmente tercer fragmento (ala de mariposas)

1.7. Fractura Por Arrancamiento:

Fracturas por arrancamiento, pueden ser debidas a una contracción muscular muy brusca y descoordinada, de modo que el músculo “tira” excesivamente de aquella parte del hueso a la que se encuentra unido, hasta arrancarla. Son frecuentes en la parte externa del pie (base del 5º metatarsiano) y en la rodilla (en la tuberosidad tibial y en la rótula).

1.8. Fractura Por Compresión:

Una fractura de compresión ocurre cuando un hueso en la espina dorsal se rompe a causa de trauma. En las fracturas por compresión, el cuerpo del tejido óseo de las vértebras colapsa. Esto puede ocurrir debido a un trauma o a un proceso de enfermedad como la osteoporosis o un tumor.

2- Contusión Ósea:

Una contusión es un daño que se produce en alguna parte del cuerpo a causa de un golpe que no genera una herida exterior. Se trata de una lesión física no penetrante por la acción de un objeto duro que actúa sobre el organismo con fuerza considerable.

Las contusiones óseas son lesiones de compresión. Pueden producirse por caídas, lesiones deportivas y accidentes. Pueden ser muy dolorosas y muchas veces tardan desde semanas a varios meses para sanar. A medida que la lesión necesita tiempo para sanar, los individuos con una contusión ósea deben tratar con la molestia durante este tiempo.

3- Tratamiento de Urgencia de las Fracturas Simples o Cerradas:

Las fracturas de huesos se clasifican de varias maneras. La fractura simple (fisura) implica una sola línea de fractura que atraviesa un hueso. La fractura conminuta es aquella en la que el hueso se fractura en dos o más fragmentos. La fractura abierta es aquella en la que el hueso fracturado rompe tejidos vecinos y atraviesa la piel

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com