ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virologia y micologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  3.503 Palabras (15 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

DOCENTE: Mlgo. Jesús Ruiz Baca

CURSO. Microbiología

CICLO: III

INTEGRANTES

o Burga Reluz marlo

o Gastelo torres Lexly

o Rosales Pachamango Paola

o Hernández Huamán Daniel

o Flores Villalobos Diana

o Sifuentes Ortecho Liz Karol

o Vejarano Espinoza Jaime.

2013

VIROLOGIA Y MICOLOGIA

1. ¿Qué diferencia existe entre un ciclo lisogénico y un ciclo lítico con respecto a los virus?

Ciclo lítico

El ciclo de multiplicación de los virus tiene lugar cuando el virión penetra en la célula hospedadora y utiliza la maquinaria replicativa de ésta para generar nuevas partículas víricas.

En el cual el ADN viral circular se replica varias veces, la progenie de bacteriófagos lisan la célula hospedera liberando nuevas partículas virales infectantes.

En este ciclo, se expresan por completo las funciones virales, produciendo la lisis de la bacteria con una liberación de 100 partículas virales progenie.

Ciclo lisogénico

Los virus, penetran en las células hospedadoras y permanecen en ellas sin producir nuevas partículas víricas completas.

El genoma bacteriófago se integra al ADN de la célula hospedera por recombinación sitio-específica y la información del fago es transmitida la progenie de la bacteria. Aquí se reproducen los virus atemperados que son capaces de permanecer en estado latente en la célula que parasitan, gracias a la integración del ADN vírico en el ADN celular. Los virus con ciclo lisogénico más conocidos son los bacterianos.Un ejemplo es el ciclo lisogénico del fagoλ (lambda) que parasita a la bacteria E. coli. El virus introduce su ADN en la bacteria y éste se incorpora al genoma del hospedador.

2. ¿Por qué los virus de tipo ADN son más estables genéticamente que los virus ARN? Fundamente su respuesta

Los virus de ADN tienden a ser más estables genéticamente que los virus de ARN porque existen mecanismos de corrección de error en la célula huésped para la reparación del ADN, pero no para la del ARN.

El ADN es una molécula más estable que el ARN, y los virus de ADN cuentan con un chequeo de la secuencia molecular como parte de su proceso reproductivo.

Pueden hacer uso de la célula huésped para verificar la replicación del ADN viral. Si el virus comete un error al copiar el ADN, la célula huésped puede, a menudo, corregir el error.

Los virus de ADN no cambian o mutan mucho, sin embargo, el ARN es una molécula inestable, y los virus de ARN no tienen un chequeo de secuencia molecular integrado a su replicación; los errores en la copia del ARN son frecuentes, y la célula del huésped no los corrige. Las mutaciones del virus de ARN son frecuentes, y tienen consecuencias importantes para sus huéspedes.

Algunos virus de ARN son notablemente invariables en naturaleza. Es probable que estos virus tengan la misma tasa de mutación que otros virus de ARN, pero que estén tan adaptados a una transmisión y replicación de alta precisión, que cambios mínimos resultarían en su fracaso a la hora de competir exitosamente con los virus progenitores (en su forma original, “silvestres”)

Ejemplos:

Es el caso de la evolución en los virus de la influenza y en el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, el virus que provoca el SIDA). Ambos virus son del tipo ARN, lo cual significa que su material genético está codificado en ARN, no en ADN.

Virus con ARN monocatenario

• Los de la rabia, el sarampión, la gripe y la rubéola.

• El virus de la polio

• Los retrovirus contienen ARN monocatenario el virus del SIDA y algunos virus oncogénicos.

• La mayor parte de los retrovirus (con ARN bicatenario) infectan células animales

Virus con ADN bicatenario .suelen ser poco virulentos

• herpesvíridos como los del herpes, y de la hepatitis.

• adenovirus (causantes de enfermedades respiratorias)

• los papiloma virus (de verrugas).

.

3. En el desarrollo de esta interrogante se están considerando seis subpreguntas, debe de escoger cualquiera de ellas y responderla (recuerde solamente una retrovirus?

¿Por qué una persona que ha tenido hepatitis "B" no está en condición de donar sangre?

Todas las personas que han tenido hepatitis después de los 12 años son descartadas como donantes, ya que las hepatitis B puede dejar portadores crónicos. El virus de la hepatitis B en estas personas puede quedar en la sangre y contagiar a la persona que recibe la transfusión. Por este motivo se prefiere descartar a todos los donantes que han sufrido una hepatitis después de la niñez.

Además de esta medida, la sangre donada se analiza con exámenes para descartar la presencia de hepatitis B en el Banco de Sangre antes de ser transfundida.

La hepatitis al finalizar su proceso, como todas las infecciones deja anticuerpos y durante mucho tiempo ha habido estadios de la enfermedad no bien determinados, por ello se aconsejaba no donar sangre a todo el que hubiera padecido un proceso hepático.

El temor está en el hecho de que al "entrar" la sangre del donador en el cuerpo del enfermo, al existir los anticuerpos, podían reactivarse y contagiar al receptor.

4. ¿Qué características tienen los hongos? ¿Cuáles son sus principales estructuras? ¿Patogenia de los hongos de importancia clínica y respuesta inmune del hospedador?

 Características de los hongos:

 Organismos eucariotas

 No poseen clorofila.

 Están ampliamente difundidos en la naturaleza, especialmente sobre el suelo.

 Intervienen en el despoblamiento de la materia orgánica en el suelo.

 Son útiles para el hombre para la producción de antibióticos

 Se nutren por absorción-heterótrofos Aerobios

 Desarrollo a 28ºC; 37ºC

 Pared celular compuesta por quitina.

 Unicelulares (levaduras) o pluricelulares(filamentos, micelio, hifas)

 Reproducción asexuada y sexuada.

 Principales estructuras de los hongos.

- Las hifas. Son estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com