Vitamina C
Enviado por normalfamily1 • 14 de Octubre de 2012 • 739 Palabras (3 Páginas) • 336 Visitas
sirve para prevenir los resfrios
estaTercer día: VISPERAS
Guillermo y Adso se reúnen de nuevo con el abad quien les informa que Bernardo Gui, un terrible y famoso inquisidor será el delegado principal del papa para la reunión que se llevará a cabo en la abadía, ante lo cual todos están preocupados. Una vez solos, Guillermo y Adso buscan la manera de ingresar a la biblioteca y observándola desde afuera logran trazar un mapa de ésta, y deciden entrar en la noche. Luego de comer, Adso entra a escondidas a la iglesia en busca de Ubertino.
Tercer día: DESPUES DE COMPLETAS
Ubertino cuenta a Adso la historia de fray Dulcino, la cual le hace reflexionar sobre la herejía. Luego entra solo al edificio. Ya en la biblioteca recuerda sucesos de su vida, y hojea algunos libros. Después va a la cocina donde advierte la presencia de otras personas; al fijarse mas detalladamente observa a una hermosa muchacha con la que se entrega al pecado, tras lo cual se quedó dormido. Al despertar no la encuentra. Busca en la cocina donde halla un corazón de buey, hallazgo que le provoca un desmayo.
Tercer día. NOCHE
Guillermo supone que Adso entró solo al edificio y va en su búsqueda. Al encontrarlo lo hace volver del desmayo. Adso, acosado por los remordimientos de su encuentro con la muchacha, se confiesa con Guillermo. A partir de la información Guillermo concluye que la muchacha debía vender su cuerpo a cambio de comida y por ello deciden interrogar a Salvatore y al cillerero. Al salir del edificio se dirigen a la iglesia donde se encuentran con Alinardo, y gracias a sus palabras les surge la idea de buscar en los baños en donde encuentran el cadáver de Berengario.
Cuarto día: LAUDES
Luego de avisar a todos la terrible noticia, Severino y Guillermo examinan el cadáver. Deducen que ha muerto ahogado y encuentran extrañas marcas negras en sus dedos y su lengua, similares a unas que Severino había advertido en Venancio, pero no le había dado importancia. Tratan de pensar en algún veneno causante de las manchas y Severino les refiere la historia de uno muy fuerte perdido, posiblemente robado, hace algunos años.
Cuarto día: PRIMA
Adso y Guillermo interrogan a Salvatore, este les cuenta la parte oscura de su pasado, y confiesa que en las noches entra mujeres para él y el cillerero. Luego interrogan al cillerero, quien confiesa lo mismo que Salvatore y algunos detalles que conoce sobre la muerte de Venancio. Guillermo y Adso deducen que Malaquías y el cillerero tienen alguna conexión. Al rato llega Severino y le entrega a Guillermo sus gafas perdidas, al tiempo que Nicola trae las nuevas. Tras esto Guillermo se va a traducir el pergamino de Venancio mientras que Adso pasea por la abadía.
Cuarto día: TERCIA
Durante su paseo, Adso reflexiona
...