Ciudades Desiertas- Capitulo II
Enviado por RubiMejiaA • 27 de Abril de 2014 • 1.223 Palabras (5 Páginas) • 473 Visitas
Eligio decide viaja hasta donde se encuentra Susana, al llegar a Little Rapids busco rápidamente un transporte para llegar a Arcadia.
Decide tomar un taxi y cuando le informa al taxista sobre su destino este lo mira extrañado pero lo lleva hasta Arcadia; en el camino Eligio trata de contarle sobre su vida pero al chofer realmente no le interesa.
Cuando llega a Arcadia y le pide que lo lleve al edificio de Kitty Hawks este se baja y le pregunta al chofer que cuanto será, el chofer le comenta que son 60 dólares pero Eligio se enoja de que es tanto dinero y se va corriendo para esconderse en unos arbustos cercanos llenos de fango en lo que el taxista va a buscar unos policías.
Eligio a lo lejos ve que cerca del edificio llega una camioneta y del edificio comienzan a salir muchas personas, entre todas las personas ubica rápidamente a Susana... quiere gritarle pero como el taxista enojado junto con los policías lo está buscando decide quedarse en el escondite.
Después que todo vuelve a la normalidad, Eligio decide ir al edificio y ahí una rubia le explica que es un programa y que los directores viven subiendo una colina; Eligio la sube, estaba realmente cansado y hambriento y en el camino recuerda el sueño erótico que tuvo sobre una aventura de Susana, le daba rabia el tan solo recordarlo.
Cuando por fin llega a la casa toca la puerta esta puerta era enorme y era una casa realmente hermosa.
Al entrar ve que hay un señor canoso, realmente viejo, se trataba de Rick, este le invita una copa pero Eligio toma una cerveza que le pareció repugnante.
Entre pláticas Eligio le comenta que es el esposo de Susana y Rick se sorprende ya que Susana siempre dijo que era divorciada, Eligio se sintió decepcionado; Rick le presenta a Wen, la directora del programa. Después llaman a Susana a la casa y ella llega.
Eligio y los directores le dan la sorpresa de que él había ido a visitar, Susana está realmente sorprendida ya que no esperaba verlo, pero la visita se incomoda aun mas cuando Rick y Wen los invitan a una cena que habían organizado.
OPINION:
Este capítulo me pareció muy gracioso por cómo se expresan los personajes y por todo lo que le pasa a Eligio.
También al llegar no le va muy bien con el transporte, es gracioso porque creo que aunque no viajemos al extranjero no sentimos así en algún lugar nuevo y desconocido.
Todos necesitamos probar cosas nuevas conocer nuevas personas y así.
Capítulo III
Susana lleva a Eligio a su departamento, que a opinión de Eligio es un cubículo con una buena cama matrimonial y un televisor que jamás pensó que Susana tendría en su cuarto.
Susana empuja a Eligio al cuarto y lo encierra, este no sabe qué hacer, está desesperado y comienza a pensar en patear la puerta para salir, pero en eso encuentra un teléfono marca a la recepción para pedir ayuda y que lo saquen del cuarto.
Mientras que llega la ayuda Eligio escucha que en otra puerta del cuarto, la que comunicaba con el desayunador, estaban tocando insistentemente; cuando logra abrir la puerta aparece una mujer gordita a la cual Eligio pregunta por Susana, ella le dice que no la ha visto y cierra la puerta.
Eligio piensa en salir por la puerta del cuarto de la mujer pero cuando lo intenta nota que un policía de un aspecto importante ya había abierto la puerta; Eligio le pido la llave pero este se la negó.
Va en busca de Susana y en un pasillo se encuentra a una mujer, Altagracia, y le pregunta por Susana esta le dice que está con el polaco en el cuarto 7876 o 7678; Eligio corre por las escaleras y al llegar al cuarto comienza a patear
...