ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clacto De Jubilacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 7

Damas y caballeros tengan ustedes muy buenas tardes, a nombre de mis compañeros y del mío propio les damos una cordial bienvenida a este programa con motivo de la jubilación del Profesor Cuauhtémoc Nieves Amores. Hoy 1 de diciembre de 2011 es un día muy especial para las escuelas “Albino R. González Luna”, y “Narciso Mendoza” al igual que para el personal directivo, docente, administrativo e intendencia que laboramos en estas instituciones, ya que se celebramos la jubilación de un gran maestro, compañero y sobre todo amigo, al Profesor Cuauhtémoc Nieves Amores, por tal motivo se ha preparado este pequeño pero merecido homenaje en honor a él.

Es para mí un alto honor tener bajo mi responsabilidad dirigir este programa, en representación de mis compañero y compañeras. Profesor Cuauhtémoc, no es una despedida sino un cambio necesario en la vida….Sabemos que para todo hay un tiempo y este es el tiempo de descansar después de una larga jornada de años dedicados a enseñar y formar hombres y mujeres para esta sociedad.

Tengo el honor de presentar a las altas personalidades que integran la mesa del presídium:

En representación de la supervisora escolar de nuestra zona Profesora Deisy Del Pilar Granados Vagues, nos acompaña el Profr.

Un profesor de vocación nunca se jubila, solo vacaciona. Su corazón siempre tendrá el deseo de enseñar porque para eso se nace. Vierte tu corazón en unas palabras de agradecimiento sincero por haber dedicado su vida al magisterio y exprésale la certeza que sientes de que él ha sido un pilar para muchos y alguien que ha ayudado a cambiar tu vida y la de otros más para bien. Hazlo corto y con sinceridad y él te lo agradecerá. Lo más importante para un profesor es que, la semilla que sembró a través de la enseñanza en el corazón de los estudiantes, crezca y de fruto. Muéstrale que tú eres parte de esa semilla que creció y eso lo hará feliz.

De los recuerdos de nuestra infancia emerge siempre la clara figura de una maestra o de un maestro, con quien tenemos pendiente una deuda de gratitud. Suele ocurrir que tardamos mucho en darnos cuenta de su influencia benefactora, y para entonces aquellas personas que sirvieron de puente entre la familia y la sociedad, que suavizaron el desamparo de los primeros días de escuela y nos llevaron de la mano por los laberintos del abecedario y la cultura habrán desaparecido ya de nuestras vidas.

Pero el recuerdo, los valores y nuestra enseñanza pueden servir para pagar esta deuda de gratitud.

Para empezar la parte artística de nuestro programa se presentan los alumnos del primer grado con una bonita ronda infantil titulada “

Hoy, 1 de diciembre de 2011, se jubila definitivamente el Profesor Cuauhtémoc Nieves Amores. ___ años dedicados a la enseñanza. Por sus clases han pasado cientos y cientos de niños y niñas que han aprendido algo más que a sumar o restar.

Se marcha un maestro, una especie en grave peligro de extinción, como diría él mismo en una de sus clases de Ciencias Naturales o Conocimiento del Medio.

Dicen por ahí que los homenajes hay que hacerlos en vida, y qué verdad más grande; por muchos motivos. El principal es porque así tenemos la oportunidad de brindarle al homenajeado el reconocimiento que se merece y devolverle al menos un poquito de todo lo que él nos ha dado. Y Temo, como cariñosamente lo conocemos se lo merece.

Se marcha de las aulas físicamente, pero ha dejado una semilla que no dejará de crecer nunca, se marcha de las clases pero seguirá enseñando.

Los alumnos del Sexto Grado Grupo “B”, nos presentan un bonito baile moderno titulado “La palomita”

Después de muchos años de un trabajo intenso, de una vocación irrefutable, de una profesionalidad muy valorada y contrastada, hoy la comunidad docente y padres de familia le rendimos un merecido homenaje a su trayectoria como profesor , en su despedida de estas aulas, ahora que pasa a esa etapa de relax y descanso más que merecido , (aunque lo de relax lo dudo, conociéndolo como lo conozco), sé que él estará ahí arrimando el hombro en cualquier faceta que sea importante , como siempre le dijimos, siempre con mucho cariño, es esa clase de persona que hace grande a los pueblos, una persona excepcional, se entregó en cuerpo y alma a su docencia y al deporte local.

Maestro Cuauhtémoc ...sé que su corazón está con los sentimientos encontrados...alegría de haber dado tanto de ti... de haber tenido la oportunidad de convivir con esos lindos niños tantas experiencias...risas....regaños...castigos...alegrías y tristezas....sé que se encuentras también triste porque extrañará desde el niño inquieto...el calladito, calladito..jeje....el platicador...el peleonero.. el barbero... me imagino que es hermoso lo que vivió.. al igual que usted, todos nosotros vivimos muchas experiencias que tenía con sus alumnos, reí contigo a carcajadas (pues vaya que son tremendos)....pero quiero decirte que es normal tu tristeza...dejas parte de tu vida, pero ten presente que ya cumpliste con tus obligaciones como maestro diste todo tu amor y exigiste lo necesario para tratar de hacer niños de bien.... no por ser tu amigo, tu compañero, digo que mereces ser homenajeado con un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com