Comunicación Y Comprensión
Enviado por riridinapoli • 25 de Junio de 2014 • 822 Palabras (4 Páginas) • 315 Visitas
3. Responde las siguientes preguntas:
En qué consiste la Silepsis: Consiste en quebrantar la concordancia en el género, el número o la persona para atender al sentido de la frase.
Las frases incompletas o rotas en las que la segunda parte no acompaña a la primera se definen como: Anacoluto
En qué consiste el Anantapódoton: Es una variante del anacoluto en la que sólo se expone uno de los dos elementos correlativos que deben aparecer en la frase.
En qué consiste el Zeugma: Consiste en que cuando se hace una enumeración o listado la conexión existente con todos los elementos, sólo debe expresarse en uno de ellos, generalmente en el primero.
La redundancia consistente en emplear una o más vocablos innecesarios para expresar algo con sentido común, se conoce como¬: Pleonasmo
Se incurre en anfibología cuando: las expresiones que pueden ser interpretadas a más maneras distintas.
La repetición casual de letras o sílabas que producen un sonido desagradable se conoce como:
10. Contesta los siguientes ejercicios.
LA LECHERA (Esopo)
La hija de un granjero llevaba un recipiente lleno de leche a vender al pueblo, y empezó a hacer planes futuros:
-Cuando venda esta leche, compraré trescientos huevos. Los huevos, descartando los que no nazcan, me darán al menos doscientos pollos. Los pollos estarán listos para mercadearlos cuando los precios de ellos estén en lo más alto, de modo que para fin de año tendré suficiente dinero para comprarme el mejor vestido para asistir a las fiestas donde todos los muchachos me pretenderán, y yo los valoraré uno a uno.
Pero en ese momento tropezó con una piedra, cayendo junto con la vasija de leche al suelo, regando su contenido. Y así todos sus planes acabaron en un instante.
EJERCICIO:
Encuentre la moraleja de la fábula
No se cuentan los pollitos antes de nacer
No se puede contar con algo que aun no posees.
EL LEÓN Y EL RATÓN (Esopo)
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reír y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oír los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.
Días atrás - le dijo - te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños. ratones somos agradecidos y cumplidos.
...