EL DIVORCIO Y COMO AFECTA EN LOS HIJOS.
Enviado por cerezita93 • 25 de Marzo de 2014 • Ensayo • 1.608 Palabras (7 Páginas) • 401 Visitas
EL DIVORCIO Y COMO AFECTA EN LOS HIJOS.
En el siguiente ensayo se mencionará el tema del Divorcio que es la separación de dos personas que están unidas en matrimonio y que por alguna situación ya no se comprenden o se llevan buena; así mismo abordaremos como en algunas de las ocasiones afecta a los hijos psicológicamente por que en la mayoría de los divorcios, los padres terminan mal, y hasta se pelean por sus hijos. Un punto muy importante es que los padres deben de informarles de todo lo que pasa a sus hijos explicándoles a fondo lo que va a pasar más adelante, para que los hijos se vayan preparando y asimilando para enfrentar día a día los acontecimientos que vayan a suceder. Hoy en la actualidad es un caso que se vive mucho en las parejas que se llegan a casar a muy corta edad.
Hay muchos matrimonios en la actualidad en los que el hombre puede llegar a ser agresivo y machista, lo cual está mal y no debería de suceder por ninguna circunstancia, sin embargo existen muchas mujeres que por “amor” o por sus hijos siguen con sus parejas aunque éste las maltrate, las ofenda e incluso les pegue.
Muchas mujeres aguantan esto durante años e incluso lo soportan de por vida, pero hay otras que no y lo denuncian y por ende viene la separación. Es muy importante que las personas sepan que aunque estén casados no les da el derecho de maltratar a su pareja y éste es uno de los muchos motivos por los cuales se dan los divorcios. A parte de los motivos por los que se dan los divorcios, también se mencionará acerca de las consecuencias tanto buenas como malas de llevar a cabo un divorcio.
Como se mencionaba anteriormente el divorcio es un proceso por el cual pasan muchos matrimonios en muchas partes del mundo, esto sucede en matrimonios tanto jóvenes como adultos. En su mayoría son en matrimonios jóvenes, ya que cuando las parejas se casan a muy temprana edad no saben la responsabilidad a la que se van a tener que enfrentar en un futuro. Los problemas empiezan de inmediato al no saber administrar su tiempo y dinero, al no acostumbrarse a vivir con una persona ajena a su familia y al no ser tolerante con acciones que realice la otra persona. Por eso es muy importante que al momento de casarse los dos estén seguros y convencidos que quieren llevar a cabo ese paso o bien pensar las cosas con responsabilidad y claridad. Existen otros motivos por los cuales las parejas se enfrentan a un divorcio. Ya sea a base de engaños, mentiras, traiciones y un sin fin de cosas que destruyen un matrimonio.
Dentro del proceso del divorcio hay muchos factores que dañan a terceros, un principal ejemplo: los hijos. Cuando el divorcio se lleva a cabo en una familia que ya cuenta con hijos ellos suelen ser los más dañados ya que a ningún hijo le gustaría ver a sus papás separados, sin embargo el divorcio muchas veces es la única salida y en otros tantos la mejor. Siempre los padres deben de tener en cuenta que los hijos son de ambos y que quieran o no, seguirán siendo sus hijos y tendrán que seguir con ellos, apoyándolos aunque no sigan viéndolos a diario.
Es preferible que ante un divorcio los padres traten de llegar a un acuerdo para ver quién se quedará con el hijo, cada cuanto los podrán ver o turnarse las visitas que tendrá cada uno de los padres. Otra cosa muy importante es que los padres se lleven bien frente a los hijos por el bien de ellos y más todavía si los hijos son menores ya que ellos no entienden bien este proceso y se deprimen al ver a sus padres discutir. Antes de la separación los padres deben de platicar con los hijos mencionarles que muchas cosas ya no funcionan en la casa estando los dos juntos y que hay cosas que les molestan, darles a entender que ellos no son los culpables de nada, ya que los hijos hay veces que se sienten culpables de que sus papás se divorcien. Es la primera impresión que tienen los hijos, sienten que si no fuera por ellos no se hubieran divorciado, así que tienen que dejarles claro que no son culpables de nada. Hay que hablarles muy claro de lo sucedido decirles que podrán seguir viendo a los dos y que siempre tendrán el amor, el cariño y el apoyo de los dos, esto ayuda a que no se desanimen tras este proceso difícil por el cual están pasando ó pasarán. Una vez que se les haya hablado y dicho lo que cada uno piensa, también es muy importante
...