EL PODER ESTA DENTRO DE TI
Enviado por 12351 • 28 de Septiembre de 2013 • Tesis • 4.535 Palabras (19 Páginas) • 289 Visitas
EL PODER ESTA DENTRO DE TI
(Louise L. Hay)
El Poder en el interior de cada uno de nosotros es capaz de orientarnos amorosamente hacia la salud perfecta, las relaciones perfectas, la profesión perfecta, y que nos puede ofrecer prosperidad de todo tipo. Para obtener estas cosas, primero tenemos que creer que son posibles. El segundo paso es estar dispuestos a «aflojar» las pautas o hábitos que nos crean situaciones que decimos que no deseamos.
Nuestra mente está conectada con la Mente Única e Infinita; por lo tanto, el conocimiento y la sabiduría están siempre a nuestra disposición. Con nuestros pensamientos y sentimientos contribuimos a crear una situación, buena o mala, de nuestra vida. Esto no quiere decir que seamos culpables de las cosas que van mal en nuestra vida. Hay diferencia entre ser responsables y sentirnos culpables o culpar a otras personas. Cuando se habla de responsabilidad, se refiero al hecho de tener poder. Si echamos la culpa de lo que nos pasa a alguien, estamos regalando nuestro poder. La responsabilidad nos da el poder de efectuar cambios en nuestra vida.
Muchos de nosotros comenzamos a comprender ahora que provenimos de hogares problemáticos. Cargamos con muchísimos sentimientos negativos sobre nosotros y nuestra relación con la vida. Todos los acontecimientos que experimentamos en nuestra vida hasta el día de hoy han sido creados por nuestros pensamientos y creencias. No bebemos mirar hacia atrás con vergüenza.
Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida. Sin esa riqueza y
esa plenitud no estarías aquí hoy. Lo que importa es lo que elegimos pensar, creer y decir en este mismo momento. Es importante que comprendas que no es tu mente quien está al mando. Eres tú quien gobierna tu mente.
Imaginémonos que nuestros pensamientos son como gotas de agua. Cuando se repite una y otra vez, primero notamos una mancha en la alfombra, después hay un pequeño charco, seguidamente una laguna, y a medida que los pensamientos continúan, se pueden transformar en un lago y finalmente en un océano.
Todos tenemos opiniones diferentes. Y cada uno debemos hacer lo creemos que es lo bien para nosotros. Nuestro amor por nosotros mismos nos hace pasar de ser víctimas a ser triunfadores, y vivir experiencias maravillosas.
Todos somos espíritu, luz, energía, vibración y amor; todos tenemos el poder de
vivir nuestra vida con finalidad y sentido.
Cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra vida y nuestros pensamientos; porque así lograremos determinar nuestro futuro. Muchas veces nos echamos a morir cuando nos diagnostican alguna enfermedad, lo que debemos hacer es luchar tener más fuerzas y solo pensar en seguir adelante.
Quizás algunos de nosotros en nuestro pasado sufrimos maltratos físicos, emocionales, y sexuales por eso hoy estamos llenos de resentimiento y amarguras para recuperarnos de esos golpes debemos concentrarnos en cada uno de nosotros y despreocuparnos del pasado porque tal vez quienes maltrataron; cuando niños también fueron maltratos por eso debemos pensar en nosotros y no herirnos nosotros mismos con sentimientos malos debemos aprender a perdonar a los demás, y a confiar en nuestro yo superior para amarnos y perdonarnos a nosotros mismos y que nuestro corazón esté libre de resentimientos.
Si realmente estamos dispuestos a trabajar, podemos hacer cambios increíbles en
nuestra mente, en nuestro cuerpo y en nuestra vida.
Estés donde estés, suceda lo que suceda, hagas lo que hagas, siempre lo harás
todo lo mejor que puedas con el entendimiento, el conocimiento y la información que tengas en cada momento.
Si lo único que hacemos es decirnos que somos unos estúpidos y que no valemos nada, entonces nos quedaremos estancados. Para hacer cambios que deseamos, necesitamos nuestro propio y amoroso aliento.
Hay leyes espirituales, como la de causa y efecto: «Lo que nosotros damos, algún día se nos devuelve» .Debemos comenzar a entender cómo funciona la mente y que nuestros pensamientos son creativos. La palabra hablada tiene un poder enorme por eso debemos pensar antes de hablar. Debemos aprender que lo que damos en forma de palabras volverán a nosotros en forma de experiencias.
El objetivo de la regla de oro es enseñarnos una ley de vida muy elemental: «Haz a los demás lo que deseas que te hagan a ti». Lo que damos se nos devuelve. Y debemos aprender que nuestra vida siempre estará ahí para apoyarnos.
Existe el diálogo interno, es decir, la forma en que nos hablamos a nosotros mismos. Si nos despreciamos la vida va a significar muy poco para nosotros, en cambio, si nos amamos y valoramos, entonces la vida puede ser un don precioso y un maravilloso regalo. Si somos desdichados o nos sentimos frustrados o insatisfechos, es muy fácil echar la culpa a nuestros padres o a los demás. Las palabras de culpa no nos dan libertad. Recordemos que en nuestras palabras hay poder. Para ser responsables de nuestra vida debemos hacernos responsables de nuestra boca.
Por ejemplo cada mañana que nos levantamos debemos levantarnos diciendo palabras agradables y no estar maldiciendo para así tener un día positivo, alegre y maravilloso, también debemos dormirnos con pensamientos positivos para curar nuestra mente. Nadie nos puede obligar a pensar de forma diferente. Nosotros escogemos nuestros pensamientos, que constituyen la base de nuestro diálogo interno. Cuando empezamos a confiar en la vida y a considerarla como un
Lugar acogedor, nos sentiremos más ligeros.
Cuando escuchamos a nuestro ser interior nuestro humor cambia y se vuelve mucho más divertido, muchos de nosotros nos encanta escuchar malas noticias para convencernos de que este mundo está lleno de maldad, cuando en realidad las cosas no son así, este mundo está lleno de grandes y maravillosas cosas para vivir.
Existe un poder subconsciente es quien no nos hace ningún juicio y acepta todo lo que decimos siempre dice si, si tenemos pensamientos negativos y de pobreza el subconsciente supondrá que eso es lo queremos y nos seguirá dando lo que digan nuestros pensamientos. El subconsciente no distingue lo verdadero de lo falso ni lo correcto de lo incorrecto, él nunca nos desaprueba por lo tanto el hará lo que nosotros pensamos y digamos sin el saber cuáles sean las consecuencias. Esta parte de nosotros no tbiene sentido del humor si tú haces un chiste o un mal comentario de ti mismo el subconsciente lo aceptara como verdadero y esto más adelante te traerá malas experiencias.
Para empezar a cambiar debemos aprender a decir esta frase (deseo hacer esto y no lo que tú quieres que haga). Nadie puede salvar nuestra vida la única persona que puede salvar nuestra vida es cada uno de nosotros.
...