El Poder Esta Dentro De Ti
Enviado por canedostep • 15 de Octubre de 2013 • 1.282 Palabras (6 Páginas) • 316 Visitas
El poder está dentro de ti
Todos los días nos hacemos preguntas cotidianas tales como: ¿Qué usare para vestir hoy? ¿Qué actividades debo realizar?, entre otras. Sin embargo existen cuestionamientos que con el paso del tiempo tratamos de descubrir.
¿Quién soy? ¿Hacia donde voy? La mayoría de las personas nos hemos hecho estas preguntas, las cuales no son fáciles de determinar ni de responder. Dentro de nuestra vida cotidiana vamos descubriendo nuestra personalidad, con respecto a como fuimos criados, nuestros valores, nuestras ideologías, creencias, pensamientos, actitudes, entre otros.
Nuestras acciones se forjan por un conjunto de características que tenemos y determinadas actitudes que vamos optando a lo largo de nuestras vidas.
Todos tenemos diferentes personalidades y por consecuencia contamos con distintas virtudes y defectos. El aceptarnos tal cual somos es un proceso difícil, ya que en muchas ocasiones nos sentimos menos que el resto de las personas nos acomplejamos, torturamos y por ende no nos valoramos.
El aceptarnos conlleva amarnos a nosotros mismos, creer en nuestras capacidades, elogiarnos de nuestros logros, aceptar, aprender y superar nuestros errores. Este proceso de aceptarse y amarse nada tiene que ver con la vanidad, ni con la arrogancia.
Se dice que al tener amor por uno mismo, podremos transmitir amor hacia los demás. Cuando las personas comienzan a amarse a si mismo todo en su entrono se transforma. Para amar y aceptar a los demás, es necesario que primero amemos y aceptemos a nuestro yo.
Es necesario tener un equilibrio entre todas las relaciones que tengamos, ya sea familiar, amorosa, laboral, entre amigos y sobre todo la relación con nosotros mismos.
El amarse a sí mismo nos ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, las veremos desde un punto de vista más positivo, más objetivo. Esto no quiere decir que nunca tendremos problemas, pero es cómo reaccionamos ante ellos lo que constituye la gran diferencia.
Cada uno de nosotros contamos con un poder interior, en donde podemos elegir pensar, creer, decidir y actuar para cualquier situación que se nos presente.
El aprender de nuestro ayer es dejar atrás lo que ya no tiene solución y seguir con nuestras vidas. A cada día se debe elegir pensamientos positivos, de prosperidad, de salud, de amor, de buenas relaciones laborales y familiares.
El poder de la palabra, así como los pensamientos, tiene un gran poder que actúa en nuestro inconsciente, ya que este no distingue entre lo que es en broma o es en serio, lo que verdadero o falso; cualquier frase que pronunciemos sobre nosotros mismos actuara en nuestro inconsciente.
Si no pasamos la vida diciéndonos que somos feos, torpes, aburridos, flojos, inútiles, eso es lo que nuestro inconsciente va a asimilar y es así como realmente nos vamos a sentir y como actuaremos.
Por ello es muy importante amarnos y aceptarnos, pero no solo al actual yo si no a nuestra persona desde pequeños.
La infancia es el momento de nuestras vidas en donde todos nos sentíamos invencibles, superhéroes y poderosos. Cuando eres niño no importa si te caes o te lastimas, lo único que vale la pena es jugar, reír y disfrutar de la vida.
Todos llevamos dentro nuestro niño interior, aun la persona mas anciana lo posee. La manera en que fuimos criados y en que nuestros padres forjaron nuestras actitudes influye en un gran porcentaje en nuestras acciones en la actualidad.
Cualquier palabra, golpe, o situación que en nuestra infancia nos causo dolor, hoy repercute en nuestra personalidad. Por ello se requiere que busquemos en nuestro niño interno todo aquello que nos desagrado, alguna mala experiencia, para de esa manera amar nuestro niño interno y poder aceptar el adulto de hoy.
La infancia va de la mano con el hecho de convertirnos en padres, ahora los guías somos nosotros. Es fácil criticar las decisiones de los padres, ya que no estamos en sus zapatos, no es manera de justificarlos, simple y
...