EL TRABAJO DEL DIRECTIVO
Enviado por clauj04 • 11 de Junio de 2013 • Tesis • 539 Palabras (3 Páginas) • 239 Visitas
EL TRABAJO DEL DIRECTIVO
RESUMEN
En las copias leídas se habla acerca del trabajo del director de empresa, que lo podríamos simplificar en planificar, organizar, coordinar y controlar.
Luego se habla de las cinco clases de directores generales y al mismo tiempo se analizan diferentes estudios acerca del tema y la manera como trabajan estos diferentes directores, para llegar a la conclusión que el ser director abarca desde funciones interpersonales informativas y decisorias.
Por consiguiente llevar a cambo estas funciones requiere tener una serie de aptitudes como ser capaz desde tener unas buenas relaciones interpersonales con el personal que manera, hasta llevar a cabo negociaciones que lleven hacia adelante a la empresa.
Sin olvidar nunca que él es el primer motivador de sus subordinados, debe estar al frente para resolver conflictos, es quien establece redes de información, y difundirla.
Dirigir una organización o una parte de ella supone un conjunto de responsabilidades. Un gerente debe cumplir ciertas funciones: planeación, organización, dirección y control. O, si se quiere ver desde otra perspectiva, debe desempeñar determinados roles: interpersonales, informativos y decisorios. Para ello tiene que aprender y desarrollar algunas habilidades: técnicas, humanísticas y conceptuales. Y debe, así mismo, familiarizarse con ciertos conceptos que operen como base filosófica de su conducta, algunos relacionados con las personas, otros con las organizaciones. Las cuestiones señaladas requieren una definición convencional pero precisa de conceptos claves como organización, administración, gerencia y liderazgo.
MI OPINIÓN AL RESPECTO
Primero que todo debo decir que el director de hoy, debe estar abierto al conocimiento, debe ser ético, disciplinado, innovador, responsable y con capacidad de cambio permanente. Debe ser un ejemplo y debe sea un Líder que esta al pie del cañón y no detrás del escritorio.”
El “Director de hoy” debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio, para así poder trasmitir a todo su equipo esa capacidad de adaptación y cambio permanente según las necesidades del entorno.
El “Director de hoy” debe convertirse primero para luego poder trasmitir y exigir a su equipo de trabajo lo que quiere que ellos sean y la manera en la que quiere que actúen. Para dirigir la “empresa de hoy” se debe ser ético, disciplinado, ordenado, proactivo, innovador y sobre todo, no ser un gerente o director detrás de un escritorio. El Director debe capacitarse constantemente en temas referentes a la industria, porque debe ser un líder y un guía eficaz para su equipo, a su vez, debe enfocarse en formar personal competente, sólo así podrá tener un equipo que pueda seguir el ritmo requerido en la actualidad. Es importante considerar la capacitación como una inversión muy rentable para la empresa,
...