El Discurso
Enviado por Bryanmillan • 10 de Septiembre de 2013 • 841 Palabras (4 Páginas) • 398 Visitas
“Historia del Discurso”
El primer lingüista moderno que comenzó el estudio de la relación de las condenas y acuñó el nombre de "análisis del discurso", que después se denota una rama de la lingüística aplicada, fue Zellig Harris. Su método consistía en utilizar un criterio de la distribución complementaria al igual que realiza el campo de la fonología, retoma a procedimientos de la lingüística descriptiva enfocándose también en las conexiones entre la situación social y el uso lingüístico. El análisis del discurso (AD) como disciplina independiente surgió en los años 1960 y 1970 en varias disciplinas y en varios países al mismo tiempo: la antropología, la lingüística, la filosofía, la poética, la sociología, la psicología cognitiva y social, la historia y las ciencias de la comunicación.1 El desarrollo del AD fue paralelo y relacionado con la emergencia de otras transdisciplinas, como la semiótica o semiología, la pragmática, la sociolingüística, la psicolingüística, la socioepistemología y la etnografía de la comunicación. En los últimos años el AD se ha hecho muy importante como aproximación cualitativa en las ciencias humanas y sociales.
Teun van Dijk (1992) sugiere que en todos los niveles del discurso podemos encontrar "huellas del contexto". Estas huellas o indicios permiten entrever características sociales de los participantes como por ejemplo sexo, clase, origen étnico, edad, origen, posición y otras formas de pertenencia grupal. Además, sostiene que los contextos sociales son cambiantes y como usuarios de una lengua seguimos pasivamente a los dictados de grupo, sociedad o cultura.
“Discurso Político”.
Presidencia, es mediante su muy honorable investidura que me dirijo a esta honorable asamblea:
Señores delegados, estamos viviendo en tiempos de constante cambio, potencias que caen en recesión, países periféricos que comienzan a tener una mayor influencia en el ámbito que nos compete, crisis mundial que nos llevan a preocuparnos más y más en nuestro porvenir, en conclusión, diferentes factores que confirman tantas variantes.
Hablando de las deudas que contraemos casi todos los países periféricos, hemos analizado estos procesos ya desde la década del noventa para así poder comenzar uno adecuado al manejo de la economía. Creemos que este aspecto repercute en todos los sectores de la sociedad ya que al pagar nuestras deudas, generaremos confianza ante el mundo para así poder atraer inversores los cuales, al depositar su confianza en el país, generan entre otras cosas, puestos de trabajo.
En este ámbito podemos destacar la actuación del Club de París, al cual le pudimos condonar gran parte de la deuda sin ninguna restricción. Estas entidades financieras indefectiblemente deben tener su influencia ya que son una de las causas del crecimiento
...