ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pasado y el presente de Amelia LITERATURA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajo  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 8

Había una vez una familia muy agradable, que vivía a lo lejos de una ciudad. Alfredo Torres, el papá, vendía productos médicos y los llevaba a la ciudad para conseguir dinero. Él se había casado con Elena López, con quien tuvo dos niños Alejandro y Amelia que a sus 18 años de edad, Alfredo y Elena se separaron, con el motivo de que Alfredo le fue infiel a Elena en uno de los viajes que hizo a la ciudad a llevar sus medicamentos, conoció a Bertha Esquivel, con la que tuvo su amorío, aunque Bertha no sabía que Alfredo ya tenía una familia, con el paso del tiempo Bertha se dio cuenta de que Alfredo ya estaba casado, pero aun así ya había tenido un hijo de él, le puso el nombre de Alberto.

Amelia, la hija de Alfredo y Elena, estaba empezando su carrera universitaria, cuando se estaban separando sus papás, y eso le afecto en sus planes de vida y en su carrera, ya que en sus planes tenía pensado irse unas vacaciones muy largas, para conocer otros países y continentes, con sus papás y su hermano Alejandro.

El divorcio de sus papás la llevo a necesitar la ayuda de un psicólogo para que la ayudara a seguir con su carrera universitaria y conseguir un buen empleo que la ayudara a ganar dinero y poder irse ella sola a conocer muchos nuevos lugares.

Pasaron 4 años y Amelia siguió visitando al psicólogo, ella pensaba que aun necesitaba superar el divorcio de sus padres pero no era así, ella se había enamorado de su psicólogo Javier quien tan solo tenía 24 años de edad, era un hombre muy apuesto y generoso, le encantaba viajar al igual que Amelia. Javier, se dio cuenta de que Amelia lo quería así que decidió invitarla a salir.

Con el paso del tiempo, Javier le propuso matrimonio a Amelia, y ella sin pensarlo dos veces acepto, antes de casarse, Amelia quería viajar, así que le propuso un pacto a Javier, que viajaría sola como su último viaje de soltera, para volver y recorrer todo el mundo a su lado, Javier acepto, y él también se fue de viaje solo a disfrutar su último viaje de soltero.

En ese viaje Amelia, se encontró con Alberto, el otro hijo de su padre, así que le dijo:

AMELIA- Hola, ¿no te había visto por aquí Alberto?

ALBERTO- Ah, yo tampoco, que sorpresa, y ¿qué haces aquí?

AMELIA- Solo estamos de viaje yo y Javier, un psicólogo del que me enamore y me case.

ALBERTO- Oh, que gusto, nunca pensé que te ibas a casar, después de lo que paso con nuestros papas.

AMELIA- Si, fue muy difícil para mí seguir adelante después de que ya no eh vuelto a saber de mi mama, y pues nuestro papa murió de cáncer hace como 2 años y medio, así que fue muy duro poder superar todo eso, pero con ayuda de Javier se me ha olvidado, todo el dolor que nos han causado nuestro padre y oye, tu ¿qué estás haciendo aquí?

ALBERTO- Ah, pues como ya hace tiempo que paso lo de nuestro padres, yo también sufrí mucho con eso, entonces decidí irme de viaje para despejar mi mente y apartarme de mi mama, ha pasado tanto tiempo de que no te veía, pero me alegra que estés bien y ya tengas a alguien más contigo.

AMELIA- Si, pero oye no quieres venir con migo al fin y al cabo es una casualidad que nos hayamos ido de viaje al mismo lugar, y no quiero que estés solo, somos medios hermanos y hace mucho tiempo que no te veía, ven vamos a tomar un café o algo, yo invito!

ALBERTO- Esta bien, solo porque yo también hace tiempo que no te veía, pero con una condición, yo pago mi parte, ¿sí?

AMELIA- Jajajaja, está bien (dándole a Alberto una gran sonrisa y casi llorando de alegría), vámonos a tomar algo, como quiera Javier iba a venir con migo pero digo que tenía algo que hacer, y pues antes de que te viera a ti, yo no sabía ni que hacer, pero que bueno que te vi, para irnos juntos y convivir, y después quiero que conozcas a Javier, enserio me gustaría que lo conocieras, es un amor, ¡lo amo mucho!

ALBERTO-Jajajaja, ok, primero cuéntame todo lo que has hecho desde entonces, desde lo que paso con nuestros padres, quiero saber cómo te ha ido…

AMELIA- Esta bien, bueno….

TIEMPO DESPUES…

Aunque Amelia, disfrutaba su viaje sanamente con su medio hermano Alberto, su prometido Javier se encontró a la mejor amiga de Amelia, Elizabeth, quien la había estado acompañando a sus citas con Javier cuando la estaba tratando con el divorcio de sus padres.

JAVIER- (llegando a la casa de Elizabeth)

ELIZABETH- Oh, amor por fin llegas creí que nunca vendrías.

JAVIER- (sonriendo) Tu sabes que siempre te amare a ti y solo a ti.

POCO DESPUES…

Javier salió varias noches con Elizabeth y sin pensar en Amelia, le fue infiel cada noche que salían juntos. Al regresar los dos de su viaje como solteros, Amelia le pregunta a Javier que había hecho en su viaje y Javier le dijo que si había salido pero que no había hecho nada malo. Ella le contó que había disfrutado mucho su viaje al lado de Alberto y que a pesar de lo de sus padre, Alberto no tenía culpa de nada.

JAVIER- (ACERTANDO CON LA CABEZA) Si, mi amor y que lastima que no pude conocer a Alberto, me hubiera gustado poder conocer al medio hermano, de mi querida esposa.

AMELIA- Si, es que ese día, que lo vi, y fuimos a tomar algo, de repente tuvo que irse porque le había llegado una llamada muy importante de su trabajo, que tenía que regresar del viaje a donde él trabaja y por eso se fue con tanto apuro, me hubiera gustado que lo hubieras conocido (un poco confundida) no sé porque pero se fue muy extraño y no nos despedimos, ningún hasta luego, ni donde nos veríamos después y ni siquiera tengo su teléfono, ah! Se lo hubiera pedido…

JAVIER- Tranquila amor, estoy seguro que lo volveremos a ver, aparte creo que tenía muchas cosas que hacer.

AMELIA- Si tienes razón (sintiéndose triste)...

JAVIER- ¡Amor!, ya verás que todo va a salir muy bien y todo lo que has pasado, pronto quedara en el olvido.

AMELIA- Si, pero él es tan misterioso y pienso que está sufriendo solo, y sin nada de apoyo o de alguien, de vería estar con él para animarlo, solo un poco, él es parte de mi familia...

JAVIER- No creo que eso sea lo correcto, son familia, pero él tiene que hacer su vida y olvidar el pasado sin importar lo doloroso que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (53 Kb) docx (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com