Elecciones
Enviado por • 26 de Febrero de 2014 • 741 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
En estas elecciones para la alcaldía de Quito, Mauricio Rodas, ex-candidato a la presidencia del Ecuador, ha lanzado su candidatura. A pesar de que Rodas es un fuerte contendor, su alianza con Antonio Ricaurte parece estar enfocada en favorecer a dicho candidato para ganar un puesto en la concejalía de Quito. En la página oficial de El Comercio (Grupo EL COMERCIO, 2013) se expone que la alianza Suma-Vive se dio tras que Ricaurte declinó su candidatura en favor de Rodas, durante el anunció de la alianza Ricaurte afirmó que iba a ser él quien lideraría la lista de concejales para el distrito centro-norte de Quito.
Existió una gran polémica antes de la postulación de Rodas como candidato, debido a que Antonio Ricaurte no quería declinar su candidatura, primero Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, fue uno de los nombres más sonados para ser candidato a la alcaldía, pero Ricaurte no aceptó. Finalmente, Rodas fue el elegido para mostrar la cara por los partidos opositores en la alcaldía.
Mauricio Rodas es una cara nueva en la política ecuatoriana, un personaje que gracias a su poder de convencimiento ha logrado ganarse un lugar estelar entre los políticos actualmente, pero sus pocas apariciones en la propaganda electoral no benefician a su campaña, por ejemplo una de las propagandas que se encuentra en los buses que circulan alrededor de la ciudad, en la cual se puede apreciar un letrero con un agigantado "Antonio Ricaurte para concejal", mientras que Rodas ocupa un lugar menos estelar en una esquina anunciando su candidatura para la alcaldía. Sin duda, una campaña muy timorata comparada con la de Augusto Barrera, quien tiene de su lado al presidente de la República, Rafael Correa, personaje que lo ha acompañado en su campaña, además de ser el actual alcalde de Quito y gozar del apoyo de la gente que conoce su trabajo.
Rodas se negó a tener cualquier tipo de acercamiento hacia otros candidatos, en consecuencia, rechazó en repetidas ocasiones debatir con ellos. Por ejemplo no asistió al debate televisivo organizado por TC Televisión, Gama TV y Ecuador TV, en el cual estuvieron todos los candidatos a la alcaldía de Quito, quienes a su vez consideraron este acto como una falta de respeto. A pesar de los inconvenientes, y poco antes de terminar el proceso político, Mauricio Rodas aceptó debatir con el actual alcalde Augusto Barrera. Como se explica en la página de Diario El Universo
Dos horas y treinta minutos duró el debate entre dos de los candidatos a la alcaldía de Quito, Augusto Barrera, de Alianza PAIS, y Mauricio Rodas, de la Alianza SUMA-VIVE, en medio de ataques personales y de anuncios de propuestas de trabajo en caso de llegar a la municipalidad capitalina ( C.A. EL UNIVERSO, 2014).
Rodas, durante su campaña electoral, ha propuesto diferentes medidas. Algunas de ellas son la reducción de impuestos y de multas, el mejoramiento en el transporte y la seguridad.
...