LECTURA
Enviado por 5060708090100 • 10 de Marzo de 2014 • Práctica o problema • 1.029 Palabras (5 Páginas) • 407 Visitas
METODO PIMIENTA
LECTOESCRITURA RAPIDA - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR EN MENOS DE 60 DIAS
REDUCCION DE LA HIPERACTIVIDAD
CONSIDERACIONES DEL AUTOR DEL MÉTODO PIMIENTA
Para aprender a leer, escribir, sumar y restar en menos de 60 días.
EL PORQUÉ DEL MÉTODO PIMIENTA Y PARA QUÉ?
Que el infante aprenda a leer bien y por sobre todo, con comprensión, es base primordial para obtener conocimientos en cualquier área académica durante el resto de su vida. Es precisamente aquí donde el METODO PIMIENTA juega y tiene un rol preponderante sobre cualquier otro método, habido y por haber, ya que sólo con éste método, en su inmensa mayoría, todos aprenden y comprenden rapidísimo, como leer y escribir. Y a partir de la 8a. Lección - de 25- ya pueden empezar a conformar por sí mismos, frases para expresar su naciente avidez de conocimiento con plena claridad para él; con la seguridad que lo van a entender.
Con el METODO PIMIENTA, cartilla práctica de uso personalizado, el niño no necesitará repetir año, por cuanto lleva gran ventaja sobre los demás en aprendizaje y comprensión del lenguaje que quiere expresar. Pero veamos dónde radican los diferentes motivos que no le permiten al niño comprender y avanzar rápida y seguramente desde su inicio en la primaria.
link: http://www.youtube.com/watch?v=GdWC2acbwh0
PRIMERO: El niño, con el sistema de letra baja o minúsculas, se le forma tal complicación mental para tratar de dibujarla y recordarla a la velocidad que exige el maestro de acuerdo a los horarios establecidos para dicha actividad. . Esta dificultad, vendría a ser comparativamente; como la imperfección y tardanza en dibujar este mismo niño, la figura de un ser humano sentado al frente de él en posición de estar escribiendo.
SEGUNDO: Esta dificultad lo lleva a ser lento en la comprensión y el avance y, este precioso tiempo que lo frena, lo hace ver como que es un niño menos hábil que otros, que de pronto tienen desde pequeños la habilidad o el talento para el dibujo y en este caso, el dibujar letras minúsculas, creando en su mente un gradual complejo de que él no sirve para esto de aprender a leer y escribir bien, con sus consecuentes secuelas en el resto de su aprendizaje.
TERCERO: En cambio, para aprender a leer y escribir en ALTAS o MAYÚSCULAS, le es mucho más fácil y, una vez que está seguro de entender el significado de las palabras en mayúsculas, y llegar a aprender a conformar frases, fácilmente aprenderá a dibujar las complicadas formas de las minúsculas.
CUARTO: El sistema FRASEADO continuo y progresivo del METODO PIMIENTA, desde la tercera lección estimula y le da confianza al niño para incrementar su propio repertorio de frases que le ayudan muy rápidamente a expresar sus ideas y se pondrá consigo mismo feliz del resultado, tanto como por los halagos de sus padres por sus adelantos.
QUINTO: La segmentación. Cuando este destacado investigador chileno al servicio de la UNESCO afirma que al niño le cuesta mucho trabajo juntar palabras y entender su significado, está en lo cierto... y no sólo a los
...