Liderazgo
Enviado por Checko2014 • 13 de Abril de 2015 • 440 Palabras (2 Páginas) • 311 Visitas
“Niñez incluyente a través del liderazgo social”
“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”
Nelson Mandela
El día de hoy me permito hablarles sobre un tema que considero muy importante para todos nosotros que es “la importancia de que exista inclusión y no discriminación entre nuestros compañeros y lograr con esta actitud repercutir en los ámbitos familiares, escuela y comunidad.
Antes de continuar me gustaría enfatizar sobre una breve definición de lo que esto significa. La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En un sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio.
Esto me dice que la definición de discriminación es la distinción, segregación o comúnmente dicho la separación de individuos que atenta contra la igualdad de derechos así como de oportunidades, me dice que es una total violación de la igualdad de derechos por cualquier tipo de cuestión, ya sea social, racial, religiosa, orientación sexual o por género.
Es increíble, como en la actualidad a pesar delos grandes avances tecnológicos obtenidos sigan presentando este tipo de situaciones; es por eso que pido a todos los niños y niñas que
Los niños debemos basarnos en el amor y en el respeto a nuestra vida y eso es la familia, nuestro medio ambiente y nuestra propia persona.
Seamos niños de hoy, con valores, amor y sentido de responsabilidad. Seamos todos, personas de calidad …e
Desde muy temprana edad iniciamos el camino que nos lleva a ser personas responsables, solidarias y respetuosas, pero también podemos aventurarnos en la senda del racismo, la discriminación o la opresión. El mundo que nos rodea ofrece constantes ejemplos de esta doble realidad.
Una educación pública equitativa y de calidad es, por definición, una educación inclusiva, en tanto se tiene la seguridad de garantizar el acceso, la plena participación y el aprendizaje de todos y cada uno de los niños y niñas, independientemente de sus diferencias personales, su procedencia social y cultural.
Las bases de una mayor igualdad se sientan en la primera infancia. Hay suficientes evidencias respecto de los beneficios que tiene la educación en los primeros años de vida para el desarrollo humano, y sus efectos preventivos y de igualdad de oportunidades. En América Latina existe una mayor conciencia sobre la importancia de la educación de la primera infancia que se refleja en un mayor desarrollo de políticas y en el aumento de la cobertura, aunque hay problemas de desigualdad en el acceso que afecta a los niños y niñas de medios socioeconómicos más desfavorecidos, del sector rural, de pueblos originarios o con discapacidad.
...