ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Un buen champú es la base de una cabellera resplandeciente y saludable. Sin embargo, encontrar el escogido entre la cantidad de productos que nos ofrecen no siempre es fácil. ¿cómo escoger el champú que necesita tu pelo? ¿por qué hay que cambiar el tipo de champú de vez en cuando?.

Para escoger el champú hay que tener en cuenta la calidad y estructura del cabello, así cómo la del cuero cabelludo. Como la mayoría de parámetros fisiológicos, el cabello y el cuero cabelludo evolucionan con el tiempo, y ello implica cambiar de champú de vez en cuando. Un cabello graso puede convertirse en normal, y un cabello sano puede volverse más fino y sensible.

Todos los champús comparten la misma función básica de emulsionar (mezclar) la suciedad y el óleo en tu cabello, de modo que estos puedan ser fácilmente lavados.

Pero si tienes un cabello seco, primero que todo el champú tiene que ser suave, para no extraer del cabello su óleo natural. El champú también tiene que acondicionar el pelo, especialmente si éste ha sido tratado con productos químicos como productos para permanentes o colorantes.

Hay que tener en cuenta varias puntos a la hora de utilizar el champú:

El cabello es muy sensible al PH por lo tanto cualquier sustancia lo afectará. ¿Por qué perder tiempo y dinero utilizando un champú inadecuado y luego rectificarlo con el acondicionador? Esto sería como dar un paso atrás y luego otro adelante – de modo que terminaras dónde comenzaste! Es mejor avanzar dos pasos adelante utilizando un buen champú hidratante y un buen acondicionador.

El champú y el acondicionador deben ser de la misma marca, ya que muy a menudo, son diseñados y desarrollados para complementarse y así beneficiar más al cabello.

Más cantidad no siempre es sinónimo de mejor resultado. Una cantidad equivalente al tamaño de una avellana es más que suficiente para el cabello corto, y del tamaño de una nuez para el cabello largo.

El cabello debe estar suficientemente mojado cuando lo lavas. Demasiada espuma indica un exceso de champú, y a la inversa, poca espuma significa poca cantidad.

No se debe rozar demasiado el cuero cabelludo durante el lavado. Es preferible masajearlo con suavidad. Si el cabello es muy largo no hace falta que se aplique más champú en las puntas, con el champú que resbale de la parte de arriba será suficiente para limpiarlas.

El champú debe aclararse minuciosamente (los residuos de producto capilar atenúan el brillo del cabello).

El champú debe ser adaptado al clima y a las necesidades cambiantes de tu cabello. En verano el cabello normalmente está más seco y necesita más cuidados. En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com