PRIMERA PARTE (REVISANDO EL PASADO)
Enviado por Ludwig Del Cid • 25 de Enero de 2018 • Tarea • 4.049 Palabras (17 Páginas) • 178 Visitas
INTRODUCCIÓN
“Tu competencia no son otro, eres tú mismo. Cada vez lo tienes que hacer lo mejor que antes. Y eso no significa no equivocarte ni tener el éxito asegurado en cada nuevo proyecto… eso sería sumamente aburrido. Significa volver a apostarle a una nueva idea y a ti mismo cada nuevo día.”
Haremos un recorrido sobre mi vida personal en todos los ámbitos tanto laborares, familiares y con personas externas. La forma en que cosas muy importantes han pasado desde mi infancia para poder llegar a tener el carácter que tengo hasta donde he podido lograr mis metas.
Desde pequeño aprendí a plantearme metas y la mayoría lograrlas y en las que no aprender a no darme por vencido; me gusta luchar por lo que quiero y salir adelante.
Podremos leer como el tipo de educación que tuve de mis padres me ayudado a ser una persona con buenos valores y principios; a ser una persona con carácter y siempre saber a respetar a la familia y a valorarla y nunca avergonzarse donde uno viene.
Todo será estudiado como mi estilo de vida según Adler Alfred estudiando el pasado, actitudes y tareas de la vida.
PRIMERA PARTE (REVISANDO EL PASADO):
Salud y Apariencia Física:
Analizando mi niñez gracias a Dios no me enfermaba seguido pues me he considerado una persona con muy buena salud y tampoco tuve alguna enfermedad que me afectara grandemente, enfermedades comunes como gripe, fiebre o malestar estomacal pero no era tan seguido.
Y al respecto de mis hermanos yo por el ser el más pequeño cuando ellos se enfermaban pues no me recuerdo, pero a pesar de eso mis padres cuentan que mi hermano tubo asma y mi hermana de pequeña convulsiono, pero son comentarios que hacen nada más que en la vida actual no nos afectan.
Mis abuelos conocí a los paternos y maternos, mis abuelitas ya fallecieron y tuve la oportunidad de convivir muchos años con ellas; mi abuelita paterna falleció por problemas de diabetes y deficiencia renal y mi abuelita materna falleció por un paro respiratorio.
De mi familia usamos todos lentes, mi madre desde muy joven empezó a utilizarlos, mi padre hace un algunos de años atrás y mis hermanos y yo hace aproximadamente 2 años trabajamos mucho en la computadora y eso nos afecta en mayor parte a la vista; pero ninguno se siente incómodo todos los usamos con normalidad.
Y en mi apariencia física de la niñez fui un poco gordito y bajo de estatura comparado con los que estaban en mi grado porque iba 3 años de estudio adelantado, pero nunca me afecto yo sabía porque era y siempre me he sentido bien conmigo mismo.
Gracias a Dios me siento bien como soy nunca he tenido problemas con eso desde pequeño me a gustado el deporte, más si es de contacto físico. Hace aproximadamente 5 años empecé asistir al gimnasio no con frecuencia pero si siempre trato de tener buena condición física aunque muchas veces no cuido mi alimentación pero no me afecta si engordo o adelgazo me gusta ser como sea hay que aprovechar cada etapa y eso hace sentirme bien y a tener mayor energía.
Posición económica y social de la familia:
La posición económica de mi familia no fue mala no tuve grandes lujos, pero tampoco carecimos gracias a Dios y a mis padres que siempre supieron administrar sus finanzas y que también ambos trabajaban y uno al otro se apoyaban, vivíamos en una aldea de San Juan Sacatepéquez los recursos en esa aldea en un 70% eran bajos; llegamos a vivir ahí ya que mi papa compro terrenos ahí a la edad de 18 años, nos mudamos ahí cuando yo tenía 3 años prácticamente ahí crecí.
Cuando empezamos a vivir ahí era una casa de lámina al pasar de los años mi papa construyo una casa muy bonita que en donde vivíamos nadie tenía esas posibilidades. Nos enseñaron siempre a ser muy humildes nunca fuimos envidiosos con mis hermanos hacia las demás personas tuvimos muchas cosas que la mayoría de nuestros familiares y vecinos no tuvieron, pero ni mis padres ni nosotros fuimos vanidosos ni egocéntricos.
Un cambio muy fuerte para nosotros como familia fue dejar nuestras casas y amigos y tantas cosas a que cuando yo tenía 10 años nos salimos ya que nos empezaron a extorsionar y fue una situación muy difícil que no pudimos evitar pasar algo muy impactante fue que mi hermano estuvo en peligro que lo mataran.
Algo que aprecie mucho y cuide mucho fue una playera que decía “si no hago ruido más vale que me busquen” a todas las personas les gustaba y a mí también por lo que decía.
Actitudes Paternas:
En la forma que yo fui educado fue estricta pero no agresiva desde muy pequeño me enseñaron a tener valores y respeto hacia mis mayores, nunca me enseñaron a ser envidioso, pero si a cuidar mis cosas por muy insignificantes que podía verse siempre me explicaron que el dinero costaba ganarlos y que ellos se esforzaban para que nosotros estuviéramos bien entonces teníamos que aprovechar esas oportunidades.
Una frase de mi padre es “la educación no pelea con nadie” y “la puntualidad, el respeto y la educación los va a llevar lejos”. Mi madre siempre nos enseñó a cuidar nuestras cosas a ser ordenados a ser responsables con nuestras cosas.
Mis padres eran muy estrictos en nuestra limpieza y aseo personal, en nuestra forma de comer en la mesa, de siempre saludar a todas las personas nadie es mejor ni mejor que nosotros y que la educación abre muchas puertas.
De algo que yo recuerde que nunca me regañaron fue por pelearme en la escuela toda vez tuviera motivos para hacerlo que era por defenderme no porque yo provocara y nunca lo hice. Y al respecto a eso mi padre siempre dijo “el día que vengas somatado yo termino de hacerlo” lo decía para que supiéramos que no hay que provocar y ser prudentes que no por gusto desde pequeños no enseño a defendernos.
Entre mis hermanos nunca hubo quien tuviera más responsabilidades que los demás siempre cada uno era responsable de lo que hacía mal; nunca mis padres le dieron la responsabilidad a mi hermano grande de cuidarnos ellos cuidaban a cada uno.
El castigo más grande que nos podían dar era no dejarnos usar nuestras bicicletas era que algo de muy pequeños nos afectaba era nuestra mayor entretención. Nuestros padres siempre fueron muy cariñosos y se respetaban lo cual es un gran ejemplo.
Mi madre es una mujer muy comprensiva es una mujer que trata siempre ser independiente siempre trabajo, ella como mujer demostró que las mujeres trabajan que no hay machismo y que de igual manera hay que ayudar a la pareja ya que es un compromiso de ambos al momento de contraer matrimonio,
...