Estrés y Asco
Enviado por Miguel Angel Aguilar Nava • 26 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 853 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
Carta I.
En esta carta nos hace reflexionar acerca de lo que la vida te va quitando u otorgando conforme pasa el tiempo, lo que más te deja este texto para tu vida es que realmente ya no sigas acongojado por el pasado y que tampoco te precipites al mañana, sólo vive tu presente al máximo, que hay que vivirlo de tal forma que no sigamos dejando pasar el tiempo en vano, que todo valga la pena.
Ya que si vivimos preocupados por lo que hicimos bien o mal en el pasado o por hacerlo todo bien el día de mañana, nuestra vida seguirá su transcurso sin avisarnos, simplemente pasará.
Con respecto al pasado dice que todos los acontecimientos ya le pertenecen a la muerte, ésta expresión es debida a que ya no se podrá hacer nada por modificar el pasado, como se dice popularmente, “lo hecho, hecho está”.
De igual manera tenemos que saber valorar a las personas que nos brindan tiempo, quizá porque es lo más preciado que ellos nos pueden dar, que no nos enfoquemos a valorar o querer estar cerca de las personas que nos dan cosas materiales.
Y así como aprendemos a perdonar o perdonamos debemos aprender a brindar ayuda a quien más lo necesita, no necesariamente superficialmente. Y si no estás en posibilidades de hacerlo simplemente comenzar con uno mismo, para no tocar fondo y llegar hasta el punto en donde nada sea reparable.
Carta V.
En ésta carta hace énfasis a que debemos luchar con firmeza por lo que queremos realmente lograr, enfocarnos sólo a eso, no perturbar nuestro camino hacia esa meta con ideas o actos que vayan a afectar el camino hacia la antes mencionada.
Que no se nos haga una costumbre el hacer nuestras cosas porque no podremos disfrutar de todas esas actividades y sólo las haremos por hacer.
Aunque estemos en el camino correcto y podamos tener más conocimientos que algunas otras personas no debemos sentirnos más que los demás, pues no debemos ser detestados por aquellos al contrario debemos ser un ejemplo a seguir, aunque en nuestro interior todo sea diferente, que nuestro aspecto sea común al resto de los demás.
Nunca caer en lo odioso ya que nuestro propósito es vivir conforme a la naturaleza no ir en contra de ella.
Todo se trata de mediar las cosas, los conocimientos, las riquezas, pero no llegar a los extremos.
Como ultimo habla de la memoria a veces olvidar es muy necesario ya que la memoria puede regresarnos al pasado, por lo tanto puede regresarnos aquellos miedos que al mismo tiempo son un obstáculo para seguir adelante.
Carta VI.
Cada que aprendemos algo es más satisfactorio cuando no eres el único en tener esos conocimientos si no cuando aparte de eso sirves de maestro para la enseñanza de aquellos.
...