El ESTRES
Enviado por uriberomero • 12 de Septiembre de 2012 • 608 Palabras (3 Páginas) • 373 Visitas
APLICADO EN SU PERSONA
El estrés puede definirse como la enfermedad de la vida moderna, es la respuesta de nuestro organismo para adaptarse a estímulos externos. Nos estresamos cuando tenemos que enfrentar situaciones que nos demandan habilidades que son muy difíciles de poner en práctica, por ejemplo, la falta de trabajo o el ascenso a un puesto, un evento importante en el trabajo, una enfermedad, la perdida de un ser humano, problemas de pareja, desvelarse por asistir a una fiesta, pérdidas económicas en fin múltiples actividades que nos mantienen algunas veces ocupados y que en lugar de beneficiarnos nos perjudican. Todas estas situaciones de la vida diaria perturban de alguna manera nuestro equilibrio emocional afectando nuestro organismo y desencadenando enfermedades.
Esta forma de realizar varias actividades durante el día muchas veces se debe a las condiciones económicas en que se vive y a la exigencia de competitividad laboral que nos mantiene con una carga excesiva de trabajo.
Una manera de lidiar con la carga de estrés resultado de las tareas que realizamos al mismo tiempo es necesario:
1. Primeramente identificar situaciones o actividades de la vida cotidiana ya sea laboral, social, familiar, que me generen estrés.
2. Detectar en cual de estas situaciones tengo dificultad para manejarlas y resolverlas, además de que me causan tristeza e impactan en mi persona.
3. Formarme un hábito para realizar y resistir el nivel de exigencia de las actividades que a diario realizo de manera que haya equilibrio.
4. Desarrollar hábitos antiestrés, es decir aprender a generar cambios en el manejo eficaz del estrés de una manera constructiva, con la finalidad de disfrutar de una vida de bienestar, potencia y vitalidad, esto se reflejará en mi salud.
5. Comprometerme conmigo misma que el ajetreo de las actividades que realizo a diario por quedar bien con alguien no me hará mejor persona ni me sentiré contenta y alegre.
6. Estar de buen humor, es decir, reírse de algunas situaciones de la vida diaria es motivador, porque la risa aumenta la frecuencia cardiáca y con esto el oxígeno en la sangre beneficiando a mi salud, pues la risa es una válvula de escape a las tensiones que vivimos, además propicia la creatividad y las ganas de trabajar.
7. Desarrollar un entorno social agradable, significa que la convivencia con mi familia, amistades y trabajo sea de cordialidad y amistad, esto tendría efectos positivos para mi salud y además me ayudaría a manejar eficazmente el estrés.
8. Realizar actividades recreativas, como: ir al cine, visitar un museo y sobre todo salir de paseo al campo es benéfico para mi salud, pues estar en contacto con la naturaleza me relaja y me libera de las tensiones acumuladas durante el día.
9. Seguir
...